jueves, 31 de diciembre de 2009

Sobran las Palabras.



Escuchaba en la calle una conversación de una madre a otra: me encanta la profesora de mi hijo…sabe expresarse sin palabras…simplemente el niño le mira a los ojos y sabe qué debe hacer…



A mí también me encantan esas situaciones…cuando no hace falta hablar, cuando sobran las palabras, cuando una mirada te dice el mundo sin pronunciar apenas un susurro…



Me encanta porque así debería ser.



Todos deberíamos saber comunicarnos con ese lenguaje universal, único e inconfundible como es el lenguaje del alma.



Los niños lo tienen mucho más asumido que los adultos…si alguien no les agrada, no le hablan, así de claro, no hay forma de obligar a un niño a que fuerce unas palabras o un beso hacia alguien que no les despierta simpatía…nosotros, los mayores, los adultos, los razonables, los sabios…sí sabemos…sabemos fingir, escuchar una conversación de alguien que no queremos escuchar, dar la mano, sonreír e incluso besar a quien no deseamos…y eso, se supone, es lo sabio, lo correcto, lo formal, lo que hay que hacer.



Todo mi ser me pidió ya hace algún tiempo que no siguiese el juego, que dejase de parecer y me dedicase más a ser…para mí, única forma “correcta” de vivir.



No quiero relaciones de papel, envueltas en bellos adornos, quiero una relación de corazón a corazón, abierta, sin mentiras, sin disfraces, sin falsas apariencias.



Sé, de antemano, sé que esto es harto complicado de llevar a cabo en el mundo en que vivimos, pero creo que todo funcionaría mucho mejor si cada uno pusiese su pequeño granito de arena para llevarlo a cabo…al fin y al cabo, quiénes somos? Somos apenas una gota de luz, (como bien dice Jorge Drexler), y, por tanto, creo que gota a gota podemos ir llenando nuestro propio océano…pero yo pretendo que esas gotas sean de calidad, que cada una sea única, transparente, bella y sabia y que aporte su singularidad y su propia belleza….sin máscaras…sin adornos.



Te quiero, hoy y siempre, DESCUIDA TU IMAGEN Y MUÉSTRAME TU ALMA, es lo único que me interesa.



Un besazo y Feliz entrada en el Nuevo Año.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Da tiempo a la vida




Si la calidad de la vida se mide por los momentos en que te quedas sin respiración, celebro la Vida por darme la oportunidad de quedarme tantas y tantas veces sin aliento.



Si la vida me brinda experimentar el desazón será porque algo debo hacer crecer en mi interior…será porque todavía (gracias a dios) tengo mucho por descubrir y por potenciar dentro de esta pequeña semilla que es mi alma.



Cierto que a mi ego no le agrada sentir esas experiencias pero, quién soy yo para contradecir el plan de mi alma? Estoy segura, y lo sé porque confío en Mi Ser, que Todo lo que vivo está especialmente diseñado y creado para mi desarrollo, para mi crecimiento y para mi evolución. Único propósito de esta vida.



Por eso, más que solicitar que me evadan de situaciones no agradables, cada día, después de dar las gracias, lo que pido es fuerza, valentía y tesón para afrontar las circunstancias que deba experimentar y objetividad y claridad para no perderme en las situaciones.



Como en matrix, hace ya algún tiempo que he decidido tomarme la “pastilla roja”, he decidido correr el riesgo de vivir, de experimentar y de sentir y de hacerme consciente de esas vivencias.



A veces, es muy complicado no dejarse abatir por las circunstancias, por la tristeza, por la penumbra, por las sombras, pero hay que confiar y de antemano saber que el sol acabará saliendo, siempre. Y cuando, en una noche agitada, sientas que tu corazón no puede aguantar más con la pena que siente, confía, sólo confía y duerme, pues te aseguro que hay toda una vida esperando a tu renacer…


En uno de los múltiples libros que me acompañan, Elizabeth Gilbert, describía cómo sentía una angustia horrible una noche, en la bella ciudad de Roma, y sólo podía llorar y llorar y, lo peor, sin saber muy bien el porqué…en ese momento sintió una voz que le decía: "Liz, vete a dormir, vete a dormir….."..más que una voz, era un susurro…no sabía muy bien de dónde procedía, si de su mente, si de su corazón o si eran las paredes que, escuchando su llanto amargo, le sugerían una plan mejor, un descanso, un reposo y una desconexión de su ser físico…



Creo que esa situación puede ser fácilmente asimilable a algunos de los momentos vividos por cada uno de nosotros…hay ocasiones en que no sabes bien el porqué, parece que todo se pone en contra, que la sombra acabará venciendo y que ya nada adquiere sentido…pero debemos tener presente que ESO sólo forma parte del juego de la dualidad en el que estamos sumidos por el mero hecho de participar en el juego de la vida.



Y esas etapas de lucha y de búsqueda incesante y, a veces, frustrada, nos llevan a vivir absurdos dramas e inexistentes conflictos, donde el ego se pelea y trata de imponerse para hacernos perder la batalla…



En esos caso, haz como Liz, vete a dormir, desconecta y espera la llegada de la luz, del sol, del día siguiente, que siempre, te juro, siempre, acaba saliendo…date tiempo y da tiempo a la vida, como la fruta madura, como la vid, espera tu momento de hacer el mejor vino y después, emborráchate y emborracha a todo tu alrededor con él…vierte tu jugo por doquier y permítete saborear cada gota de tu vida….nunca llegarás a comprender toda la maravilla del Ser que albergas, pero por lo menos no ceses de compartir tu esencia, sería un verdadero pecado guardártela sólo para ti.



Te adoro mi vida, un besazo y feliz Navidad.

martes, 8 de diciembre de 2009

Celebro el Dolor



Celebro el dolor, porque, para mí, viene acompañado de crecimiento.



Celebro el dolor, porque me abre vías a lo desconocido, a lo inhóspito, a lo oculto que mora en mi interior.



Celebro el dolor porque me permite tomar contacto con mi sombra, con mis partes no reconocidas, con aquello que preciso aprehender e integrar en Mí.



Celebro el dolor porque me da la oportunidad de conocerme, sabiendo dónde están mis límites y hasta dónde estoy dispuesta a afrontar.



Celebro el dolor porque es la forma que, a veces, tiene el Universo de dar lecciones vitales, de aquellas que se precisan para hacer crecer el alma, para pulir el diamante, para hacer brillar la Luz. Tu Luz.



No siempre es necesario sufrir, no siempre el Dolor se utiliza en la Vida como mecanismo de aprendizaje, pero, en aquellas ocasiones en que sí lo hace, tenemos dos caminos, o bien, sucumbir ante el dolor, dejándonos dominar por la irritabilidad del ego, caer en la desesperación y llorar amargamente el sufrimiento que las situaciones nos irradian…o bien, podemos abrirnos a él, practicando la “no resistencia”…sufriendo, sin sufrir, sintiendo sin llorar, aceptando y asumiendo el dolor, las situaciones, … asumiendo, en definitiva, la Vida.



Y por eso cada día se nos brinda la oportunidad de poder vivir y sentir un sin número de sensaciones, entre ellas, el dolor, que, como cualquier otra emoción o sentimiento es efímero, y, por tanto, de antemano debemos saber que no se quedará con nosotros toda esta vida, son estados naturales del cuerpo físico, estados que precisamos sentir y vivenciar para que nuestro Ser aprenda algo…un algo que a veces se nos escapa, y que por eso, se repite, a veces, reiteradamente, en nuestra experiencia humana para darnos las oportunidades que nos permitan extraer la conclusión necesaria.



Hoy debo dar gracias a ese dolor, hoy que ya ha pasado la tormenta y que he comprobado, una vez más, que he sido capaz de resistirla sin aflojar mi paraguas, hoy lo celebro, celebro el haber tenido fe, el haber conservado ese alma mágica y esa vela que el Universo ha colocado en mi Vida y que me ilumina constantemente el camino…celebro no haber sido víctima de mi ego, de mis circunstancias, de no haber consentido que me abatiera el viento….por eso, hoy puedo decir que todo pasa, que todo cesa, que todo se muda, que sólo es preciso confiar y aguardar a que nuestra senda se revele.



No desistas ante el dolor y ve más allá, celebra su llegada, mantén el alma a buen recaudo y espera la llegada de la primavera…todo llegará cuando así deba ser, aguarda, respira y no ceses de intentarlo…tan sólo VIVE.



Te quiero, hoy y siempre, Siempre.

FOTO: ALTEA (ALICANTE, ESPAÑA)


sábado, 14 de noviembre de 2009

A Todas las Grandes Reinas de mi Vida...


"Detrás de toda Reina existe una historia con su punto de fantasía y de vivencias que querrían ostentar el rango de olvidables, de amores que nacieron limpios y luego extraviaron el sentido, de noches de sueño ausente, de besos que nos hicieron creer que el amor era posible y de sentimientos que un día nacieron con la esperanza de ser eternos.


Detrás de toda Reina hay una gran Historia de Corazón inocente y de Corona desconocida...en la mayoría de los casos, desconocida incluso para Ella misma.


Detrás de toda Reina hay un Sueño de Búsqueda eterna por cuya consecución es capaz hasta de empeñar su Corona y enfrentarse a los demonios más oscuros.


Detrás de toda Reina hay una Historia confesable de Amor perdido, traicionado, hallado, soñado, sentido, ignorado y aprendido.


DENTRO de toda Reina Existe un Alma Fuerte que arriesga TODO con tal de VIVIR SU VIDA y ALCANZAR EL DESTINO DE SU CORONA."


El texto anterior no es mío. Me lo ha prestado una gran persona, un alma grande y un Ser que ha venido a esta vida a inspirar conciencia. Si es cierto que los libros llevan el alma de quien los crea, Rosetta Forner, habita en un rincón de mi escritorio. Gracias.

Gracias también a todas las Reinas de mi Vida, a todas esas Mujeres que han hecho de mí, con su gran granito de arena, la persona que soy hoy. Ellas me han apoyado, me han sustentado, me han amado e incluso, en ocasiones, me han criticado, ayudándome con sus críticas a que yo me sintiese capaz de alzar el vuelo, capaz de colocarme mi Corona y sentirme Merecedora de mi Reino.

A todas esas Mujeres que Amo, Gracias.

A mi madre, Yolanda, excepcional y única donde las haya; a mi abuela, Nieves, mi segunda madre y un Gran Ser de Luz; a mi hermana, Miryam, mi ahora confidente y cómplice serena.

También a esas Mujeres, Grandes Reinas, que, algunas aún sin saberlo, han formado parte de mi Historia Personal, aquellas que amo desde lo más profundo y aquellas que han dejado su Huella en mí, construyendo a la Paula que soy hoy en día, mi único deseo para vosotras es que logréis alcanzar vuestro propio Reino:

A Patri, a Silvia, a Bea, a Eva, a Sonia, a Belén, a Silvi, a Rebeca, a Cris, a Natalia, a Susana, a Ruth, a Zaira, a Marta, a Bárbara, a Valery, a Alicia, a Mónica, a María, a Fany....mi corazón os envía un rayo de Luz cada noche. Espero saber hacer que os llegue.
Y a Ti, Que Te sigo Adorando. Un besazo.


viernes, 13 de noviembre de 2009

La Pasión: ese Rasgo que distinguirá Tu Vida.



Noche de concierto … la música, el ambiente, la escena, la magia…

En el escenario, YHOSVANY PALMA…un Genio entre los Genios, un Grande entre los Grandes…



Estando allí corroboré de nuevo la idea de que efectivamente cada persona tiene un sitio en la Vida, como si de un puzle se tratara, un lugar que tú y sólo tú puedes y “debes” ocupar y, si tú no lo haces, tu espacio quedará vacío…


Para saber cuál es el sitio que a cada uno nos corresponde sólo hay que hacer introspección, pararse a ver en el interior cada uno, porque seguro que ahí hallarás el mapa, la brújula e incluso los idiomas que precisas para llegar tu meta…ese algo ya grita en tu interior, lo llevas muy dentro y lo cierto es que, cuando tu Ser y tu personalidad se ponen de acuerdo (cosa nada fácil) y juegan a desempeñar el mismo papel, SE NOTA.


Son personas que transmiten Magia, Verdad, y que, cuando estás con ellas, el tiempo no pasa, se detiene y te hace recordar quién eres, qué deseas y por qué existes..consiguen contagiarte de optimismo, de frescura, de felicidad, con su sola presencia, actúan como verdaderos Magos del Camino,..y todo gracias a que ellos lo han descubierto y ya desempeñan el Suyo..


Si tú consigues que tu alma, tu Ser y tu personalidad actúen al unísono, la Pasión vendrá por añadidura…y esa Pasión en el quehacer diario es lo que marca la diferencia…de ahí que cuando alguien desempeña lo que su alma le exige, su trabajo, sus actos, sus gestos se vean impregnados de ese algo, de esa Luz que, aún existiendo, no se emite en las personas alejadas de su Camino…


Paulo Coelho habla de ello en “El Alquimista”: “se puede saber cuándo una persona está lejos o cerca de su Leyenda Personal sólo mirándola a los ojos…” y es cierto…los ojos son un espejo fiel del alma, y si tus acciones, tus gestos, tu vida, se desarrolla por Tu Camino,…tus ojos destilarán esa Pasión, y se podrá ver “ese brillo” del que hablan las personas…

Te deseo que consigas hallar Tu Camino y que hallándolo, encuentres la Valentía y el Tesón necesario para seguirlo….si Todos creemos que es posible, acabaremos completando nuestro propio Puzle.


Ojalá lo consigamos…en serio, aunque nos lleve Toda La Vida.


Te quiero, Hoy y Siempre, UN BESAZO.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Tus propias Espinas.


A veces no entendemos el porqué de las heridas de los demás, los medios que cada persona utiliza para defenderse de algo o de alguien...


El caso es que las personas, como los animales o las plantas, utilizan medios de lo más diversos para “defenderse” de los peligros que le acechan, a veces esos medios son proporcionados o responden a “peligros reales”, otras veces, no existe motivo alguno (a simple vista) por el cual esa persona deba defenderse, sin embargo, si hay una herida muy profunda, aunque no exista “motivo real, físico o consciente” ante el cual defenderse, esa persona reaccionará y actuará según su propia conducta aprehendida…


Como los cactus...de pequeña me preguntaba por qué esas plantas estaban cubiertas de espinas…siempre alerta, siempre protegiéndose de algo o de alguien….y siempre distantes, sin permitir que nada ni nadie penetre en su espacio…


La respuesta es bien sencilla, los cactus necesitaban de esas espinas porque cumplían en ellos una doble función, la primera, como sistema de auto-alimentación y la segunda, porque, al ser originarios de climas desérticos, necesitaban de esas espinas para defenderse de posibles ataques de otros animales que tratasen de destruirlos.


La pregunta es, si hoy en día el cactus es una planta común, que puede vivir en entornos acogedores, donde pueden contar con alguien que los alimente y sin peligros “reales”, por qué los cactus siguen desarrollando esas espinas? De qué necesitan protegerse o aislarse? Por qué no permiten que nadie interfiera en su espacio vital y se acerque a ellos? Por qué no es posible acariciarlos sin salir herido?


Con las personas sucede algo similar… cada una lleva consigo heridas, actos que grabaron su memoria, y que influyen, consciente o, en la mayoría de los casos, inconscientemente, en sus acciones y en sus pensamientos…y que le hacen actuar, a los ojos de los demás, a veces de un modo excesivamente auto-protector, siempre estableciendo límites, utilizando escudos emocionales, intentado que nadie penetre a su campo emocional, siempre alerta, siempre, en definitiva, exhibiendo sus espinas.


Supongo que no es nada fácil desprenderse de las programaciones que nos impiden actuar de un modo sano y sin prejuicios con los demás, supongo que si esa herida que se halla grabada en nuestra mente, en nuestro Ser, es demasiado profunda no resultará nada sencillo liberar dolor, y siempre existirán sentimientos bloqueados que impedirán y obstaculizarán a que el amor se exprese y lo inunde todo…porque, al fin y al cabo ése es el fin último de cada uno de nosotros, el lograr desprendernos de nuestras programaciones aprehendidas y el permitir que nuestra Vida fluya, que nuestro Ser se exprese y que nuestro Amor se irradie…y nos envuelva.


Sé que no fácil, pero quiero que Recuerdes que ya lo eres, eres puro Amor, no permitas que tus espinas te impidan disfrutar de lo que los demás pretenden entregarte... Yo, desde mi pequeño rincón particular sólo pretendo decirte que Te Amo, que estoy aquí,y que sé que no es fácil vivir sin complejos ni miedos, pero también sé y me siento, parte de tu camino, de tu vivir, de tu día a día y quiero que sepas que si alguna vez te faltan las fuerzas estaré siempre aquí, para alentarte y para ayudarte si Tú me lo permites, porque, al fin y al cabo TODOS somos una gota de luz buscando el camino de regreso..


Hoy y siempre, Te Quiero, por más que a Todos nos cueste no mostrar nuestras espinas.


Un besazo.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Amor versus Apego




Ayer, en medio de un debate, se nos planteaba la siguiente posibilidad: tienen cabida los celos y la desconfianza cuando amas verdaderamente a una persona?...quizá el error consiste en el modo de entender el concepto del Amor: yo no defiendo que una persona por más que te ame siempre vaya a responder a tus expectativas, y que nunca, nunca, vaya a cometer un acto que te dañe o que te hiera, porque, ante todo, somos humanos, y estamos en el camino de la perfección, el cual es largo, y, hoy por hoy, se nos presenta bastante lejos…sino que si verdaderamente amas a una persona estás dispuesto a dejarle correr el riesgo de ser ella misma...con sus defectos y con todas sus virtudes,…porque en eso consiste, para mí, el Amor…


Para mí el Amor no es pensar que alguien no va a cometer una acto hiriente, no en, como se dice comúnmente… yo, confío en él…o en ella….ese confío en él…qué encierra en realidad? Confío en que no va a hacer nada para herirme? Confío en que va a actuar de esta forma y no de esta otra que yo no quiero ni me gusta?, Confío en que hará o dirá o pensará así…y no de otro modo?.. para mí, eso no es confiar…


Para mí confiar en alguien es darle toda la libertad, toda la capacidad de acción, todo el libre albedrío que cada Ser dispone por el simple motivo de vivir, para que actúe, piense y decida según su propio criterio, según su Ser le demande y pese a todo, seguir amándole…si yo establezco normas, códigos y leyes ya no confío, tutelo y vigilo, y no estoy dispuesto a asumir que tú te salgas de la senda que yo he trazado…obviamente si tú, con toda tu libertad actúas de un modo que me hiere, yo tendré toda la libertad para actuar como considere y en algunos casos, incluso rompiendo los lazos que nos unían…por más dolor que eso conlleve…


Para mí el Amor verdadero no impone condiciones porque eso es como pretender que el blanco sea negro o que la luz sea oscuridad…simplemente, no se puede, cuestión de conceptos…


Ante todo y pese a todo, recuerda que Te Quiero.

Tu Nueva Mirada


Hay un poema de Facundo Carral que dice que no estamos deprimidos, sino DESPISTADOS…y es cierto…si observas a un niño, con su ingenuidad, su pasión por descubrir, su ternura…observarás que su mirada refleja la alegría del descubrimiento, de la sorpresa, de lo nuevo y lo distinto…quizá (no, seguro) a nosotros se nos ha olvidado el vibrar con lo nuevo, el sonreír al nuevo amanecer, el contemplar disfrutando de una puesta de sol, o de un árbol o de un niño que sonríe…creo que, en la vida, en el día a día, hay infinidad de motivos para ser feliz, para alegrarse y para re-descubrirse…

Sin ir más lejos, en cada gesto de tus padres, en cada caricia de tu amigo , en esas llamadas que duran horas, o minutos, o segundos si te quedas quieto y observas, seguro que descubres el amor, la ternura impresa en cada gesto y en cada abrazo…sólo que, como es “lo normal”, pierde esa capacidad de sorprendernos…

Cada día es, en realidad, un nuevo regalo, un mundo nuevo por descubrir, sólo hay que esperar con los brazos bien abiertos a recibir esas nuevas bendiciones que ya están esperando en nuestro camino…

Quizá practicar ese “ahora” no es sencillo al principio y requiere de toda nuestra capacidad de observación y concentración…pero poco a poco, estoy absolutamente segura de que serás capaz de disfrutar del momento, del presente, de lo nuevo y de lo distinto que está teniendo lugar en el mismo momento en que vives, porque, incluso en medio de lo que parece “la nada” se esconde una realidad nueva…sólo hay que esta preparado y dispuesto para ver todo con otros ojos…

Si en realidad somos una gota en medio del océano, porqué creer que ya lo conocemos todo? Por qué pensar que nuestras acciones pasadas, nuestras relaciones ya vividas, nuestras circunstancias siempre serán las mismas? Quizá en medio de tu día a día descubras el regalo que se te presenta, sólo abre bien los ojos y disfruta…tu día es un regalo, tu vida es un don, siéntelo y exhíbelo…estás aquí para ESO.

Un besazo, Te Quiero.
FOTO: Capo Caccia (Cerdeña)

miércoles, 14 de octubre de 2009

ESO que sólo tu Ser sabe.


Estás aquí para cumplir una misión, una misión que tú has aceptado desde mucho antes de participar en la Tierra y que ahora no deberías abandonar por más complicadas que resulten ser las situaciones, porque TODO, absolutamente TODO pasa, todo cambia y se transforma y tú no puedes pretender la misma persona hoy que hace años, ni la misma hoy que serás mañana, porque la vida es como un río, cuyo cauce es siempre el mismo pero que su agua discurre y se modifica y aquella que llega al océano no es igual a la que partió del manantial inicial porque arrastra consigo sedimentos de las orillas, que no habría podido conocer si no estuviese dispuesta a fluir…

Porque acabamos preocupándonos en exceso por las decisiones que debemos tomar y a veces no es tan necesario tomarlas, porque la vida se encargará de colocarte frente a frente con tus propios leones y tus miedos…y si no lo hace en el momento que tú consideras justo lo hará sin duda en el momento preciso para tu Ser….aunque nuestra mente razonadora y juzgadora no alcance a comprenderlo…

Hay muchas vida en una sola, hay múltiples caminos y múltiples opciones pero sólo UNO es el que te lleva a crecer y a sanar…

A veces cuando decides algo piensas que ya está, que con eso la vida se encargará de colocarte frente a nuevos retos y circunstancias e “inexplicablemente” nada cambia… sí cambian los personajes, la historia, los diálogos,. Pero tu interior, tus patrones de conducta, tu comportamiento y tu actitud ante la vida sigue igual, sin crecer sin modificarse, entonces, te paras y te planteas si has llevado a cabo la decisión o la acción “correcta”..

Otras veces, se pasan períodos tan largos de hastío y angustia que la cabeza sólo juega a confundir, a cuestionar, a seducir con la posibilidad del cambio a lo fácil, a lo cómodo y a lo seguro…e intenta hacerte olvidar los Verdaderos motivos que te indujeron a actuar....

Hace unos días vi como un bebé lloraba reclamando la atención de la madre, lloraba desesperadamente, como si nada fuese capaz de consolar ese llanto y la madre me miró y me dijo: claro ...Paula... entiende que para él es debe ser una situación verdaderamente desesperante, piensa que él es un ser todavía en formación, débil, que no sabe…. puede llegar a pensar que se va a morir de hambre, porque no sabe que yo estoy ahí, siempre, dispuesta cada segundo del día a darle todo lo que él necesita (y más…).


Ocurre lo mismo con nosotros? Lloramos y nos peleamos con la vida, con el mundo y con el universo desesperados por lograr algo que ya poseemos? Tratando de garantizarnos una supervivencia que ya tenemos de antemano más que garantizada? Llorando por reclamar la atención de una MADRE sin saber que esa MADRE siempre está ahí? Que nunca nos abandona? Que hagas lo que hagas o pase lo que pase eres hijo de esta Tierra y si ella te trajo, ella te cuidará?…

Dale la mano ….. y sólo Confía.

Y sobre todo, no lo olvides, Te quiero. Siempre.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Testigo de TU VIDA


"En griego la palabra pecado se decía hamartía: ‘fallo de la meta, no dar en el blanco’. Aludía al concepto de vivir al margen de lo esencial debido a una actitud errónea no consciente. Antes que los griegos y con anterioridad al arameo, el término pecado tenía el significado de ‘olvido’. Olvido de algo que estaba presente, "olvido" como dejar a un lado. No tener presente a algo o alguien que en ese momento, por diversas razones, se lo dejaba a un costado."


Adquirir Consciencia es lo más complicado para nuestra personalidad...siempre tan fuerte e independiente ella...ella que nos quiere llevar por su propio camino, juzgando, sopesando, valorando y decidiendo...ella que desea firmemente que demos oportuna respuesta a todas sus demandas y que participemos del juego deseo-conquista-éxito-frustración-desilusión...


Pero...una vez que eres CONSCIENTE el juego se invierte y pasas a ser un espectador activo de tu vida, de tus relaciones y de tus situaciones...eres el principal testigo de tu obra, y no permites (o por lo menos, intentas) que el personaje gane la partida...porque te sabes creador y actor de tu propia película...

Ser testigo es esencial para poder Vivir...testigo de tus pensamientos, de tus emociones, de tus sentimientos ...de tus actos y de tu actuación...

Lo mejor es que reconoces a los demás como actores, y ante un agravio, alcanzas a ver la parte del personaje que actúa y porqué actúa...en ese camino, el rencor, el odio, los celos o la rabia carecen de sentido..

A veces, por la vinculación sentimental que mantenemos con alguien, ya sea pareja, familia o amigos, nos es harto complicado deslindar el personaje del Ser y la ofensa acometida nos resulta imperdonable ...esos minutos, horas, días o incluso años en los que guardamos esa ofensa gravada a fuego en nuestro corazón acaban por pasar factura y seguro que, en algún momento (o durante toda tu vida) alguien te muestra la misma conducta que tú mantienes con tu ofensor y mientras esa circunstancia dure, tienes dos opciones: o culpabilizar a esa persona, y, por tanto, sentirte una víctima de la situación, o bien, reconocerte en esa parte de la otra persona que tanto te ofende. Si optas por lo segundo, descubres que, en realidad, todo parte de tu propia responsabilidad y que por tanto, en ti está el resolver esas emociones y esos sentimientos negativos que tú observas en el otro si pretendes que tu escenario se modifique.

Si llegas a percibir esta realidad, también te darás cuentas de que lo que estás sintiendo por la persona que te “ha agraviado” es dañino, absurdo y en todo punto, innecesario, puesto que seguro que la ofensa cometida parte del ego, de la personalidad, y no del Ser, donde habita la conciencia divina de cada uno.

Cuando comprendes esto, como digo, el rencor y la rabia no tienen cabida y los muros que has construido para protegerte de esa persona (y de los demás) se desmoronan, se caen y se abren las puertas a una nueva relación, a una nueva etapa, a una nueva Vida...

Porque cada día puede ser tu renacimiento personal...cada día es una nueva oportunidad para brillar y para hacer que tu Vida, tu mundo y tus Relaciones, contigo mismo y con los demás, merezcan la pena...

No te quedes esperando, no permanezcas en el odio, en una relación con quien sea que no te convence, inventada, ficticia, falsa y carente de Verdad, porque cada relación merece la oportunidad ser sanada, merece una segunda, tercera, cuarta, o undécima oportunidad, merece ser reinventada, con Amor y Luz...porque si está ahí y es como es, es por algo. Seguro.

Te reto a que desenfundes tus antiguas relaciones, párate a ver qué Verdad encierran, qué parte de ti muestran, dónde deben ser sanadas, y en qué punto has fallado tú y dónde los demás...entiende por fallo eso que decían los griegos de “no dar en el blanco, el desviarse de lo que tu Alma te pide...haz el esfuerzo, cura la relación, sánala y aprende.

Porque el mundo es un lugar lleno de oportunidades y lleno de experiencias que merece la pena ser vividas en plenitud...no desperdicies la oportunidad que te brinda la Vida de perfeccionarte a través de ese Alma compañera...cuando hagas el esfuerzo, cuando logres ver con nuevos ojos a esa persona, descubrirás un mundo insospechado..un mundo que te habitaba sin ser tú consciente, un mundo que puedes compartir con aquel a quien juzgaste sin merecerlo, con aquel a quien amabas sin saberlo, con aquel a quien, de siempre, mantuviste tan lejos sin saber que en realidad estaba tan cerca...

Ánimo, coge impulso y da el paso, te juro, merece la pena.

Te amo.


Paula.

martes, 15 de septiembre de 2009

Tu Ayuda


A veces no llega con conocer la información, sino que es preciso saber interpretarla...

Es cierto...a veces no llega cono conocer un hecho o con vivir una determinada circunstancia, sino que se precisa, después, posteriormente, pararse a reposar y a meditar sobre qué he vivido y el porqué lo he vivido...

Sin ese análisis posterior, la vida se nos queda en un mero tránsito de situaciones, de relaciones, de idas y venidas, de hechos inconexos y donde no existe un crecimiento, una evolución, misión última de todo Ser que habite en la Tierra...

Cierto que hacer ese examen posterior requiere de una dosis de atrevimiento, porque requiere “pararse a ver”...examinarse, leer e interpretar el guión de la película que nosotros mismos, con ayuda del universo, hemos creado y protagonizado...

Porque la vida no es un sin-número de situaciones que no guardan relación entre ellos, la vida ES MUCHO MÁS...es una escuela, un aprendizaje constante, pero es preciso tener el valor de estar dispuesto a aprender, de involucrarse en el propio desarrollo..

Por eso, te sugiero que cada día hagas un repaso, escuches a tu voz interior, medites, te serenes y consultes con ese Ser Sabio que albergas el porqué de lo vivido, el para qué de los conflictos, de los amores, de las tristezas y de las penas que han tenido lugar en ese día y después... después, hay que estar preparado para asumir la realidad de lo que nos dice....
Tal vez lo que escuchemos no sea agradable, tal vez resulte que tengamos mucho más por aprender de lo que nosotros consideramos, o tal vez resulte que ese día la vida te haya concedido un galardón por ser simplemente TÚ MISMO...

Te quiero a TI por ser TÚ. Un besazo.
FOTO: Leiden (Holanda)

viernes, 11 de septiembre de 2009

Viajar Sin Mapas...



Ayer a altas horas de la madrugada, en una conversación “cualquiera”, en un bar “cualquiera”, surgió la siguiente consigna: “empezar una relación con una mujer (hablaba un hombre) es como viajar en el desierto y sin mapas”

Lo cierto es que quizá cualquier viaje que se emprenda en la vida es un viaje “sin mapas” y quizá eso lo haga más interesante, más placentero...aunque por supuesto, más arriesgado...

y qué sería de la vida sin riesgo? sin asumir el hecho de TODOS viajamos sin mapas? Porque cuando marcas un destino en un punto indeterminado, te propones con todas tus fuerzas alcanzarlo, y de pronto, un día, crees que has llegado al objetivo, y en ese momento, cuando crees que has conquistado la cima de “tu montaña” la vida te depara un revés, te coloca una segunda montaña que debes superar o traspasar y ahí sí que ya no valen los mapas...

Lo único que sirve es tener la capacidad para sortear los desvíos y aprender la lección, sobre todo aprender y re-descubrir cada etapa del trayecto...

Mi gran dilema es saber si debo viajar con las armas que yo tengo y conozco, o debo esforzarme por conseguir ayuda extra, por modificar mi conducta innata, por actuar de modo que mi corazón, mi mente y mi espíritu quede a buen recaudo y vaya por el “camino seguro”..el que la gente conoce y recomienda.

Personalmente siempre he optado por viajar sin brújula, por dejarme guiar por mí misma, y, si pierdo el rumbo, suelo consultar a los demás compañeros de ruta para saber qué camino escogerían...pero sé que, en última instancia, no decido “yo”, decide Él...mi Ser interno, a quien suelo dejarle a cargo de las decisiones más importantes de mi vida, a veces no entiendo sus motivos, otra me lleva por caminos que no me gustaría volver a recorrer, pero sé que si lo hace así es por algo y yo, confío....sólo confío en su sabiduría, en que Él sabe qué es “lo mejor” para este alma en entreno, para este Ser que ha decidido pisar la Tierra para completar su viaje de vuelta al Hogar.

Hasta hace bien poco mi naturaleza, mi personalidad, mi Ego me impedían dejar hacer, imponía mi criterio constantemente a la Vida, le decía quiero esto y quiero aquello y la vida, generosamente, solía concederme mis peticiones...poco a poco me di cuenta de que no era la mejor forma de viajar, en terreno seguro siempre, pisando tierra firme, sin riesgos, sin miedos, sin Vida...y decidí cambiar, le he dicho a Dios, a la Vida: ahí me tienes, soy tuya, Tú decides... Dadme las cartas, yo las reparto....y el juego ha cambiado, en nada se parece ya a la vida controlada, segura, estable que yo vivía, mi escenario, mis personajes, yo misma, hemos sufrido una gran transformación....pero, cada mañana, me despierto, busco un minuto de calma y, en silencio, me hago la misma pregunta:... Paula, has vivido?.... La respuesta, es un SÍ muy grande y eso me da fuerzas para seguir jugando.

Un beso enorme, Te quiero.

Dedicado a Pedro, un alma grande.

martes, 8 de septiembre de 2009

Cada paso


Camina lento, ya no siento lo que tuve una vez.


Rompiendo sueños en los que ya no creer y se hace pequeña su seguridad de papel.


Sintiendo lejos todo aquello que quedó en el ayer.


No quiere verlo ,no quiere entender.


Una vida ,un amanecer ,que va donde voy, que me pide renacer como aquel que ya no ve donde queda la ilusión.

Cada paso de libertad dirá la verdad que habla el corazón , un camino, una razón sin temor al dolor.

En el silencio ,se confunde, se rebela otra vez y sigue ahí sin saber quién es, vacío en el alma que invade de miedo todo su ser.

Queda camino por andar más tarde para saber que hay algo nuevo, tan sólo hay que ver.

Una vida ,un amanecer ,que va donde voy que me pide renacer como aquel que ya no ve donde queda la ilusión.

Cada paso de libertad dirá la verdad que habla el corazón , un camino, una razón, sin temor al dolor.


Letra de "UN CAMINO, UNA RAZÓN" de Estrella y David de María.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Tu Diamante


Cada día la vida nos brinda una nueva oportunidad para brillar, para pulir todavía más ese diamante en bruto que es nuestra personalidad y nuestra alma .... dos fuerzas que conviven y que deben conjugarse para conseguir un mismo objetivo: pulir y hacer brillar nuestro diamante, nuestro Ser.

Porque en realidad todos los seres, llevamos ese diamante en nuestro interior, revestido de una personalidad, de una armadura, de un personaje que es el que previamente nuestra alma ha escogido para evolucionar, para crecer, para enfrentarnos con aquellas sombras y aquellas partes de nosotros que deben ser pulidas, aprendidas y aceptadas....

A veces, en la vida, no sabemos distinguir qué voz es la que habla, la que siente y la que actúa: la del ego o la del alma .... y cuando es el ego quien habla debemos estar atentos para recibir el mensaje que encierra, para percibir su enseñanza...

Una vez me explicaron que nuestro proceso de vida es semejante a pulir una piedra preciosa, o a tallar un mármol...hay que ir cincelada a cincelada, definiendo la forma que esa piedra lleva dentro...y seguro que cada una de esas cinceladas duele, incluso a veces, chirría, pero es que es el único camino para ir re-descubriendo nuestra alma y nuestra pureza....

Es un proceso duro, nada sencillo y requiere de una gran fuerza de voluntad y de estar dispuesto a “sufrir” las heridas del camino...pero son precisamente esa heridas las que hacen que, al mirar hacia atrás, te puedas percibir como alguien mucho más fuerte, con más experiencia y con muchas más sapiencia que al inicio de tu viaje....

A veces hay heridas tan profundas que ni siquiera eres consciente de que las llevas a cuestas, y, de pronto, alguien o algo hace activar ese resorte interno en ti, y te ayuda a sacar a la luz tus sombras, tus miedos, tus anhelos y ahí está la oportunidad para sanar, para aceptarte y aceptar las situaciones... oportunidad que no es más que un regalo que te da la vida para, paradójicamente, ayudarte a ser Tú. Por eso, es imprescindible estar bien despierto para recibir esos dones y no dejar pasar la oportunidad cuando se presenta, intentando no quedarnos en el ego, en la rabia, en el personaje.

Otras veces, las pruebas nos resultan tan demoledoras que pensamos que jamás conseguiremos superarlas...pero has de saber que a NADIE se le exige más de lo que puede entregar, y que si esa prueba está ahí es porque eres sobradamente CAPAZ de superarla...La vida te lo brinda porque confía en ti y en tu capacidad y si no puedes en ese momento con la prueba prevista, no dudes que se te brindará una y mil veces la oportunidad de sanarte...

Porque el único objetivo de la vida es pulir y pulir ese diamante que todos llevamos dentro hasta que llegue a brillar la luz de tu consciencia, la eterna, la pura, la esencial....

Y ya sé que a veces cuesta...vaya si cuesta...

Un abrazo cargado de cariño, Te Quiero, aún en mi ausencia.
(porque hay cosas que aunque no puedas llevarte a tu casa, siempre van contigo)

Un beso enorme.

Paula.

viernes, 14 de agosto de 2009

Me atreveré a....?



Me atreveré a dejar por fin a un lado la culpa y el miedo?

Me atreveré a saltar la barrera que hay entre mis sueños y yo?

Me atreveré a dejarme ir con la corriente “cuan pez en el mar”...?

Me atreveré a dejar el pasado en precisamente lo que es? Pasado.

Me atreveré a saltar de nuevo al vacío en busca de mis ideales?

El atrevimiento es una característica que se admira en los demás, pero se admira precisamente porque conlleva un distanciamiento...vemos a la persona intrépida como alguien que ha renunciado a su comodidad y ha acudido en busca de lo que de veras anhela....y eso, como seres humanos, mortales y limitados, nos hace soñar con que otra realidad es posible, con que los sueños pueden materializarse.

Sin embargo, lo que no se ve es que ese atrevimiento conlleva situaciones desagradables, donde la persona, como ser humano se plantea si habrá actuado con la debida cautela, si habrá tomado en consideración todos los pros y los contras antes de tomar una decisión...

Pero la persona intrépida actúa sin vacilar, se deja guiar por su intuición y por eso, a veces su parte más reflexiva le juega malas pasadas y quiere hacerle razonar y juzgarse.

Todo ello forma parte de la naturaleza humana y hay que saber convivir con los días grises, transformándolos internamente con nuestra propia LUZ.

"Un guerrero de la luz siempre hace algo fuera de lo común.

Puede bailar en la calle mientras se dirige al trabajo, mirar los ojos de un desconocido y hablar de amor a primera vista, defender una idea que puede parecer ridícula.
Los guerreros de la luz se permiten tales días.

No tiene miedo de llorar antiguas penas, ni de alegrarse con nuevos descubrimientos.
Cuando siente que llegó el momento, lo abandona todo y parte hacia su aventura tan soñada.

Cuando entiende que está en el límite de su resistencia, sale del combate, sin culparse por haber hecho alguna locura inesperada.
Un guerrero no pasa sus días intentando representar el papel que los otros escogieron para él
". - Paulo Coelho: Manual del Guerrero de la Luz.
FOTO: Ischia (Italia)

miércoles, 12 de agosto de 2009

El valor del entusiasmo...



Ayer viendo una bonita puesta de sol, de pronto me di cuenta de que a veces las cosas más hermosas se nos pasan desapercibidas simplemente porque hay un algo, un haz de luz cegador que no nos deja ver el resto del bosque...

Por eso, precisamente hoy recomiendan ir a ver la lluvia de estrellas a un sitio sin farolas, sin luces cegadoras, donde poder ver el firmamento en toda su plenitud, sin limitaciones, sin antifaces...

Ayer lo que obstruía mi visión no era una luz, no era una farola, no era un antifaz, era yo misma, mis miedos, mis dudas, mi incertidumbre, me olvidé simplemente de que soy amor, soy poder, soy fuerza y de que dios habita en mí y en cada uno de nosotros...

Recuperar el entusiasmo es esencial para poder llevar a cabo la tarea que la Vida nos impone, aunque a veces reconozco que no resulta fácil, porque existen miles de trampas mentales y emocionales dispuestas a confundirnos, a cegarnos con su luz y a no permitirnos ver el horizonte....

Cuando esto suceda no te culpes pensando que has agotado tu alegría, no te reproches no ser capaz de seguir adelante con entusiasmo y energía, no pienses que dios, ni tu familia, ni tus amigos, ni siquiera esa persona que no hablas con ella desde hace tiempo ha dejado de pensar en ti, porque eres valioso e importante para un sinfín de personas, sólo que a veces, el muro de los miedos y la incertidumbre te haga dudar ante tu fuerza, tu poder, tu amor y tu seguridad...

Apaga esa luz que te impide ver el mundo, la vida, la gente que te ama y busca tu entusiasmo donde de verdad habita....dentro de ti....recuerda que miles de almas dependen de ti y que por eso estás aquí, porque eres valioso y perfecto, tal como eres...defiende tus ideas, tu parecer y no vaciles en pedir ayuda si la necesitas, aunque no dudes que esa ayuda está ya en camino incluso mucho antes de que tú la pidas...

Escúchate, para eso sirve el silencio...

“La mayor aventura es hacia dentro de uno mismo, el resto, es turismo”


Un beso enorme, Te quiero, LO SÉ.
FOTO: Positano (Italia)

jueves, 6 de agosto de 2009

Lo primero, es Tu perdón.


“Deseo que ninguno de tus defectos muera, pero que si alguno muere, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable”..(Víctor Hugo)

La vida no siempre la vivimos como planeamos...como nos gustaría...nos sabemos la teoría, pero erramos en las acciones....el problema es que no solemos darnos cuenta en el momento, solemos percatarnos del "error" una vez cometido éste, y ahí viene la elección: o sufrir amargamente por el daño cometido cuestionándonos el porqué de nuestras acciones pasadas o bien, crecer, aprovechar la oportunidad que nos da la vida para que evolucionemos....p
ero no hay crecimiento sin compromiso, sin fe, sin confianza en que uno será de capaz de vencer al siguiente obstáculo y en que, la próxima vez, se actuará con mayor cautela...porque hay errores que no pueden dejarse pasar, que no pueden cometerse hasta el infinito aguardando que los demás nos tiendan constantemente su mano...

Cuando volvemos la vista atrás y nos damos cuenta de nuestros "errores", habremos dado un salto evolutivo en nuestra conciencia, y eso es digno de admiración...porque por fin somos conscientes de que en nosotros se ha producido un cambio de conducta y, en ese momento, no debemos dejarnos abrumar por el peso de la culpa o del auto-reproche, sino que debemos aprovechar el impulso que nos da ese cambio para sabernos capaces de superar el siguiente reto que la vida nos depare....

Quedarnos sufriendo por el daño infringido a nosotros mismos o a los demás por actos pasados sólo nos lleva a una merma de energía, a una pérdida del poder personal que subyace en todos nosotros, al desánimo y a la desgana. Por el contrario, el darnos cuenta del error y el asumir el firme compromiso con nuestro Ser, nos lleva a sentir nuestra fuerza interna y nos hace conscientes del coraje y de la valentía que nos habita....

Cada "error" implica un aprendizaje que no veremos si no nos quitamos el velo de la culpabilidad, ya que, al fin y al cabo, la vida, las relaciones, las amistades, las parejas, las familias, TODO, forma parte de un entramado del universo para hacernos crecer y, como las capas de una cebolla, ir liberando poco a poco, todo aquello que nos impide ver brillar nuestra esencia, nuestra alma, nuestro Ser...

Aprovecha los conflictos, los “errores”, las etapas amargas, crece sin sufrir, asume sin lamentarte, analízate, confía, rétate y descubre que la vida es un sinfín de aprendizajes, que no cesa y que todo, TODO es por tu bien.

Un besazo enorme, Te quiero.


martes, 21 de julio de 2009

Transformando el Dolor...



Qué "cruel" la vida.....

Te coloca ante las mismas situaciones que tú has originado para que veas, aprendas, sientas y descubras su mensaje...

La primera reacción puede ser de dolor, de tristeza, de amargura...pero es que la vida es un boomerang donde todo lo que hagas vendrá de vuelta para que captes su mensaje...

Una vez superado el ego, en calma, y poco a poco es tiempo de buscar el mensaje oculto, que se esconde detrás de la conducta que te hiere, que duele?....será que tú has actuado igual? Será que con tus actos has provocado que otro se sintiera herido y traicionado? Seguro que sí...y la vida, en pequeñas dosis, a algunos, y en grandes, a otros, te conduce a ver dónde es que debes progresar....

Sé que si me quedo en el dolor no aprenderé ...si me limito a sumergirme en mi pena y en mi desánimo no saldré victoriosa de esta prueba....así que también sé que sólo me queda respirar, tomar impulso y, tras la meditación interior, gritar con todas mis fuerzas que puedo con esto (y con más), que intentaré aprender, que trataré de no quedarme estancada en la pena y en el dolor y que haré de todos ellos mis maestros, mis amigos y mis compañeros indispensables de viaje....

Hace tiempo leí que dios utilizaba el dolor como medio de aprendizaje....y que el dolor es sólo eso....un estado que no tiene porqué transformarse en sufrimiento...eso depende sólo de nosotros....

El dolor es la guía que puede conducirte a la sabiduría...siempre y cuando sepas reconocerlo, aceptarlo e intentes extraer la lección que te regala.....capta el mensaje, sal a flote, no dudes porque seguro que tras esa experiencia, tú, tu vida y tu evolución cambiará, mejorará, crecerás.....extrae la esencia de las cosas y procura distanciarte, sé que no es fácil, pero ahí está la gracia de este juego.

Juega y gana, seguro.


Un besazo, te quiero, con el alma.

jueves, 16 de julio de 2009

Domando al León Interno...



Dentro de nosotros habita el Ser, el verdadero, el “auténtico”, el que sabe lo que nuestra alma precisa para aprender, crecer y evolucionar...

Pero también cohabita el león, las pulsiones, los impulsos, los instintos...esa fiera que lucha por hacerse escuchar y que, si la dejamos, nos arrastra y lleva desbocadamente a vivir las mismas situaciones desagradables...una tras otra...hasta que aprendamos la lección...

Se dice que lograr el auto-dominio es una de las tareas más complicadas e imprescindibles que debe lograr un ser humano...esa lucha entre deseo y razón, entre instinto y sosiego, entre el bien individual y el bien colectivo....siempre existen momentos fugaces en el que se nos plantean las dos opciones...y en nuestra mano está elegir....una decisión que nunca es fácil... sobre todo, si la fiera lucha y lucha por hacerse escuchar...

Por eso, creo que no debemos ignorarla, apartarla, despreciarla, sino que debemos oirla, escucharla, conocerla y después, poco a poco aceptarla....para así poder domarla, pero con cariño, con delicadeza, nunca bruscamente....con paciencia....con amor.

Es como si le dijésemos al instinto: hola....te reconozco ... te acepto e incluso puedo llegar a amarte, pero no quiero que salgas, hoy domino yo ...por mi bien superior, por mi iluminación, por mi meta en este vida... no dejaré que ni por ti ni por tu fuerza se arruine mi camino...

Supongo que es tarea de toda la vida el lograr domarlo, supongo que es preciso fuerza de voluntad y mucha voluntad consciente ....supongo que nada de lo que de veras merece la pena en esta vida nos viene regalado...

Hace tiempo, un buen amigo me dijo que debía lograr unificar sentimiento, pensamiento y acción...ésa era la base de la mayor parte de los conflictos...hay autores que lo citan de un modo semejante: hablan de los caballos, del chófer y del carruaje...y de la importancia de la comunicación y el equilibro entre ellos.....

Somos espíritu, mente y cuerpo....y debemos llegar a integrarlos para poder actuar de modo “coherente” con nuestra Verdad...ya que si dejamos que uno tire con más fuerza que los otros, estaremos, de todo modos, abocados al fracaso independientemente de cuál sea el que domine nuestra vida....

Intenta conjugar la ecuación, domina los miedos, los impulsos, los deseos y las supuestas “necesidades”, intenta respirar y conectarte con el todo, del que todos procedemos y al que todos nos dirigimos, vuelve a respirar y, no actúes, medita, sosiégate, serénate, devuelve la mirada a tu centro, a tu corazón y después, sólo después, actúa.

Te quiero. Hoy, te quiero mucho.

Un besazo y feliz noche.
FOTO: Plaza de España. Roma. (Italia)

martes, 14 de julio de 2009

Liberando.....




Ayer tuve la “suerte” de contar con ayuda extra...para eso están los demás en la vida...son ángeles que dios ha puesto en nuestro camino que nos auxilian, nos reconfortan y comparten con nosotros el viaje haciéndolo, como ayer, más suave en la subida....es obvio que nadie puede hacer por ti la ascensión pero sí pueden ayudarte a aliviar la carga...

Ayer un ángel vino a verme y me auxilió y gracias a él pude liberar mucha carga que llevaba acumulada y de la cual ni siquiera era plenamente consciente....lo cierto es que después de soltar mis propias emociones me sentí como si de pronto el viaje se me hiciera más llevadero, más ligero....alguien, como digo, me había ayudado a liberarme de mi propio peso....

A veces la autosuficiencia no es el mejor camino, a veces paradójicamente, necesitamos ayuda externa para centrarnos en nuestro interior, para volver a reconectar con el centro de nuestro ser...y desde allí, utilizar todo nuestro poder personal para liberar equipaje....

Toda la carga que pesaba sobre mí me hacía estar incómoda, confusa, perdida.....y hoy veo la vida, y mi vida, un poco más sencilla, menos costosa y más transparente el destino y el camino.....sé que todavía me queda mucho por liberar y por soltar, pero también sé que cuando se me agoten las fuerzas para seguir sola, habrá alguien o algo ya dispuesto en mi camino para auxiliarme, y sé que, aunque lo parezca, no estoy sola, sé que dios y que el universo no se olvidan de mí y de mi Plan....sólo me queda confiar ..... y seguir luchando por hacerme mariposa.

Un besazo y feliz martes.

Te quiero.
FOTO: Costa Amalfitana (Italia)

lunes, 13 de julio de 2009

El Arte de la Paciencia...


La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de dulces frutos...

Todo lo que deseas se halla ya en camino, no hay nada por lo que desesperarse, por lo que intranquilizarse...tu vida, la mía, están cosidas por el mismo hilo....y entrelazadas desde antes de habitar aquí, así que sólo hay que confiar y creer...

La razón humana desconfía y lucha por hacerse escuchar..nos hace meditar, dudar y dudar...tratando de encontrar el “mejor modo posible de hacer las cosas”...pero lo cierto es que ese mejor modo posible es el que ya está en el camino, o a veces, ya se ha hecho realidad en el plano invisible, aunque en el mundo físico que habitamos todavía no sea “real”...

Cuántas veces nos enojamos con la vida, con dios, con los hombres, tratando de hallar algo o alguien que dé respuesta a nuestras peticiones....sin percatarnos que sólo hay que respirar, alcanzar el centro de tu ser y dejarse guiar....

La vida no es siempre fácil, tiene espinas, pero es el camino que debe seguir el alma para ir evolucionando, creciendo, si se escoge el camino del cambio, del crecimiento, hay que estar dispuesto a vencer los obstáculos, ya que sino, debemos revisar las elecciones que hemos hecho y preguntarnos si en realidad no preferiríamos un mundo cómodo y seguro...pero, si decides arriesgarte, sólo puedo decirte una cosa: CONFÍA, CONFÍA CON TODO TU SER EN TI MISMO, NO DUDES DE QUE TODO ES POR TU BIEN, POR TU PROGRESO, TEN PACIENCIA Y FE Y NO OLVIDES QUE ERES UNA GOTA DE AGUA EN MEDIO DE UN GRAN OCÉANO...PERO QUE COMO ELLA, PERTENECES A ALGO INCONMESURABLE, INDESCRIPTIBLE Y ESTE ALGO SOLAMENTE DESEA QUE CREZCAS Y QUE ALCANCES TU PLENITUD.


TE QUIERO, CONFÍA EN TI.

Un besazo y feliz día.
FOTO: Ravello (Italia)

jueves, 9 de julio de 2009

Éxito?.....



Desde que somos pequeños nos enseñan, o nos tratan de enseñar dónde está el éxito y la felicidad en la vida: dependiendo de la familia y sus ideales, se crecerá en uno u otro entorno y con diferentes ideas sobre qué es lo que se supone “debemos conseguir” en la vida....en mi familia, siempre me han dicho, lo importante Paula, lo verdaderamente importante es ser feliz...

El problema es saber dónde reside esa felicidad que se supone debemos “alcanzar”....

Hay una legendario cuento que nos dice que, tras mucho meditar, los tres sabios que se encargaron de aconsejar a Dios en la creación del mundo, decidieron esconder la felicidad en el lugar más inaccesible para el ser humano: dentro de uno mismo...suponiendo que en un lugar tan recóndito a nadie se le ocurriría buscar...y quizá tenían razón...

Hoy mismo, paseando con una amiga me dijo: - necesito ir a algún sitio, a algún profesional que se encargue de decirme qué quiero realmente en la vida.....- pero, eso no se supone que debes saberlo tú? ...- ay, Paula, yo no tengo tiempo ni ganas para pararme a pensar en eso....

Estamos a veces tan perdidos con millones de mensajes que nos llegan del mundo exterior que se nos olvida que dentro de nosotros está la verdadera luz que guía el camino, que no necesitas que los demás te den exactas indicaciones de qué precisas o de qué deseas, porque está en ti, dentro de ti donde reside toda tu Verdad.

Nos intentan inculcar que la verdadera felicidad está en alcanzar el éxito profesional, familiar o social y a veces la verdadera felicidad y el verdadero progreso no viene acompañado de etapas precisamente felices, sino de etapas duras, difíciles, pero llenas de aprendizaje, etapas donde debes sacar valor de tus entrañas, donde nada resulta fácil ni cómodo, pero donde de verdad puedes medirte con todas tus fuerzas y donde tu evolución en el mundo ha dado un paso de gigante...no es ésa la verdadera felicidad? El crecer día a día? El superar los obstáculos que la vida plantea? El salir airoso de las dificultades y reveses que van surgiendo en el camino? ..sinceramente, creo que la escala de valores está invertida y que seguir midiendo el éxito o la felicidad por la cantidad de momentos “alegres” que se vivan es un gran error....porque los tragos amargos enseñan...y la vida nos ofrece su sabiduría en esas pequeñas dosis confiando en nuestra capacidad para afrontarlo y extraer la enseñanza que pretende transmitirnos...disfruta, crece y aprende....hay que mantener muy abiertos los ojos para eso.


Un besazo, feliz semana.

viernes, 26 de junio de 2009

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO


Alguna vez merece la pena recordar lo que ya han escrito otros genios, porque sobran más palabras, porque cada frase merece una reflexión, porque inspiran, enseñan, recuerdan y porque, simplemente, están llenas de Verdad.
Intenta dedicarle su tiempo, inspira, lee y, si es necesario, relee, despacito, saboreándolo...


Un besazo y feliz fin de semana.



Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos.
Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa, todo
porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que SIN TI este mundo no sería igual.


- Pablo Neruda -

jueves, 25 de junio de 2009

Ilusión por conocer...


No dejes de preguntarte cosas....

Cuando éramos pequeños nos cuestionábamos todo...el mundo , las personas, las relaciones...todo nos parecía un misterio, un algo por descubrir, una ilusión, una fantasía....

Sin embargo, a medida que vamos creciendo, nuestros padres, nuestros profesores, nuestros “mayores” se encargan de decirnos constantemente que no hay necesidad de preguntarlo todo, y mucho menos, obviamente, en alto o en público....eso no es educado....ni correcto.

Poco a poco de tanto callarnos las preguntas sin respuesta acabamos no sólo por no preguntar a los demás sino por no preguntárnoslo siquiera a nosotros mismos.....y la vida pasa a ser un algo conocido, cierto, idéntico al pasado, sin variación, sin magia, sin un descubrir cada día con ojos nuevos, diferentes.

Por el camino se nos olvida que cada día es distinto al anterior, que las relaciones y las personas cambian a cada momento y que si sentamos verdades incontestables y las aplicamos en nuestro día a día la vida pasa a ser un algo sin magia, triste, serena, aburrida...

La ilusión por conocer, por preguntarse cosas, por descubrir, no es patrimonio exclusivo de la infancia, pero es una pena que habitualmente se quede ahí....la suerte es que a veces en la vida se nos presenta un hada en forma de experiencia, de libro o incluso con forma humana que te toca con su varita y te recuerda que tienes derecho a preguntar y a cuestionarte cosas, que todavía hay mucho que desconoces y que tienes todo el derecho a descubrirlo, que te quedan muchas etapas por vivir y muchas alegrías y muchos sinsabores por conocer....

Por eso, brindo por la infancia, por las preguntas en alto, (con público o sin él), por la falta de vergüenza, por las situaciones embarazosas y por el simple hecho de vivir, crecer y pensar....

Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro” – Albert Einstein.


Te quiero, un abrazo y un besazo.


FOTO: Ischia (Italia).

lunes, 22 de junio de 2009

La vida es Aquello que nos va Sucediendo mientras nos empeñamos en hacer Otros Planes (John Lennon)



Cuando nos ves las señales...

La vida está llena de ellas...a cada paso, a cada instante el universo conspira y nos envía mensajes, en sueños, en ideas, en el subconsciente....

Pero a veces nos perdemos en la materialidad y nos olvidamos de que la gran máquina del universo sigue adelante, se nos olvida que tenemos que confiar más y temer menos...que el “gran plan” está ya trazado y que nosotros debemos ir sorteando las lecciones ...aprendiendo de cada una de ellas y haciendo las elecciones que esté en nuestra mano tomar...

A
veces nos preocupamos en exceso de una situación ...tratando de descifrar “la mejor forma de hacer las cosas”...intentando resolver el supuesto “problema” y nos perdemos el mensaje...porque cada situación, cada conflicto, cada circunstancia trae impreso un mensaje, una llamada de atención, un aviso, una enseñanza, algo que tu alma precisa aprender...y a veces estamos tan sumidos en la situación en sí que se nos olvida el mensaje importante que el universo tiene para nosotros...por eso, nos suceden reiteradamente las mismas cosas...y te preguntas: Porqué a mí? Porqué otra vez?? Si yo esto ya lo pasé....quizá sí, se ha pasado, pero no se ha aprendido la enseñanza que el universo tenía para nosotros, quizás, como digo, nos perdimos, en “lo importante” tratando de resolver sin más el problema, tratando de que los conflictos no nos ahoguen, tratando de permanecer a salvo y en tierra firme...y olvidándonos de vivir, de aprender, de sacar la conclusión necesaria para poder seguir avanzando...de ahí que la vida, sabiamente, vuelva a colocarnos frente al mismo problema...hasta que por fin se extraiga la lección precisa....y a partir de ese momento, ya no sólo se pasa la situación, sino que se sobrepasa....y ya no volverá a repetirse...

Abre los ojos, capta el mensaje, extrae las conclusiones y sigue viviendo, confía, la vida es una gran fiesta y tú eres el invitado de excepción...participa y, sobre todo, saborea el camino.

Te quiero, un besazo.

miércoles, 10 de junio de 2009

La Única Coherencia está en TI



Aquello que daña al cuerpo es aquello que daña al espíritu....
Si aprendiésemos a fluir libremente con lo que nuestro Ser Superior nos demanda nos ahorraríamos millones de sufrimientos, de tratamientos médicos,....

Digamos que tu Ser trae impreso un camino, como el viaje de la vida que debe seguir cada alma para escalar posiciones en su escala evolutiva....peldaño a peldaño debe ir ascendiendo hasta alcanzar, lo que los místicos llaman, la iluminación...yo, no pido tanto, sólo espero ir cada día confiando más en mí, en mi sabiduría innata, en mi Ser....

Las lecciones que cada alma ha venido a aprender son únicas, propias e individuales...cada una de ellas trae su propio plano y su propia brújula...de ahí que no sea conveniente juzgar la trayectoria de los demás, de nadie, porque cada uno debe seguir su propio camino, su propio plan....y sobre todo, a su manera...

El problema surge cuando intentas que tu camino y el del otro se amolden, confluyan o, en ultima instancia, sean idénticos.....

No es posible...tú eres tú, y tienes tu propia visión de la vida y tus propios retos...yo, por mi parte, tengo los míos y ésa es mi responsabilidad....

Lo que sí pido (e intento dar) es respeto...respeto para el otro, sus ideas y su forma de hacer las cosas, respeto para su forma de ver el mundo y las relaciones... respeto, en definitiva, para el plan divino de cada alma.... que ahora sé que cada uno es completamente diferente al otro....

Si intento imponer mi criterio estaré nublando tu visión, si intento controlar tus pasos y marcarte el camino haré que inevitablemente tú te desvíes del tuyo.... en mí está la responsabilidad de saber asesorarte sin imponerte, de saber ayudarte sin asfixiarte, de saber acompañarte sin marcarte anticipadamente la senda...porque cada alma debe tener el placer de saborear la vida a su manera, con sus sinsabores, con su retos, con sus amarguras y sobre todo, permitiéndose tropezar las veces que estimen necesarias...porque no hay mejor forma de crecer que saber que uno puede levantarse las veces que sean necesarias....LA FUERZA ESTÁ DENTRO DE TI, BÚSCALA Y CONFÍA.

Un besazo desde mi rincón particular, Te Quiero.