jueves, 31 de diciembre de 2009

Sobran las Palabras.



Escuchaba en la calle una conversación de una madre a otra: me encanta la profesora de mi hijo…sabe expresarse sin palabras…simplemente el niño le mira a los ojos y sabe qué debe hacer…



A mí también me encantan esas situaciones…cuando no hace falta hablar, cuando sobran las palabras, cuando una mirada te dice el mundo sin pronunciar apenas un susurro…



Me encanta porque así debería ser.



Todos deberíamos saber comunicarnos con ese lenguaje universal, único e inconfundible como es el lenguaje del alma.



Los niños lo tienen mucho más asumido que los adultos…si alguien no les agrada, no le hablan, así de claro, no hay forma de obligar a un niño a que fuerce unas palabras o un beso hacia alguien que no les despierta simpatía…nosotros, los mayores, los adultos, los razonables, los sabios…sí sabemos…sabemos fingir, escuchar una conversación de alguien que no queremos escuchar, dar la mano, sonreír e incluso besar a quien no deseamos…y eso, se supone, es lo sabio, lo correcto, lo formal, lo que hay que hacer.



Todo mi ser me pidió ya hace algún tiempo que no siguiese el juego, que dejase de parecer y me dedicase más a ser…para mí, única forma “correcta” de vivir.



No quiero relaciones de papel, envueltas en bellos adornos, quiero una relación de corazón a corazón, abierta, sin mentiras, sin disfraces, sin falsas apariencias.



Sé, de antemano, sé que esto es harto complicado de llevar a cabo en el mundo en que vivimos, pero creo que todo funcionaría mucho mejor si cada uno pusiese su pequeño granito de arena para llevarlo a cabo…al fin y al cabo, quiénes somos? Somos apenas una gota de luz, (como bien dice Jorge Drexler), y, por tanto, creo que gota a gota podemos ir llenando nuestro propio océano…pero yo pretendo que esas gotas sean de calidad, que cada una sea única, transparente, bella y sabia y que aporte su singularidad y su propia belleza….sin máscaras…sin adornos.



Te quiero, hoy y siempre, DESCUIDA TU IMAGEN Y MUÉSTRAME TU ALMA, es lo único que me interesa.



Un besazo y Feliz entrada en el Nuevo Año.

1 comentario:

  1. Suerte en ese hermoso camino , sobre todo practica...
    creo que lo hermoso es en soledad y cuando nadie te conoce , es donde te empiezas a acostumbrar a ser lo que te apetece en cada instante sin pensar en quien te pueda juzgar... SOLO TU TE JUZGAS... EL OBSERVADOR ES LO OBSERVADO QUERIDA COMPAÑERA GUERRERA...FELIZ 10

    ResponderEliminar