lunes, 4 de enero de 2010

Todo "no" está bien...



Ayer sesión de cine, película: “Todos están bien”…muy recomendable, sin duda.



Habla de la necesidad de expresar las emociones, de la premura de sentir cerca a las personas que amas…pero cerca no en el simple sentido de convivir, sino en el de sentir, palpar y conocer de verdad a la otra persona, al otro Ser, a aquel que te acompaña en esta Travesía.



Porque, a veces, en la vida, tu propio hermano o tu padre o un abuelo vive una serie de circunstancias que trata de obviar para no preocupar, para no hacer daño, para no herir…cuán absurdo y cuánto tiempo desperdiciado…en lugar de asumir, afrontar, vivir, experimentar y compartir la emociones, a veces, las guardamos en cajitas con broches de oro para intentar que los demás no sufran o no nos vean sufrir,..desconociendo que quizás, si compartes tu dolor o tu pena éstos serían mucho más pequeños, adquirirías perspectiva en el problema y tu ser querido, ése que te acompaña y que está junto a ti, se sentiría parte de tu vida, de tus problemas, se sentiría útil porque podría no sólo alentarte en tu vida sino también caminar a tu lado.



Si privamos a los demás de demostrarles nuestra belleza nos pasaremos la vida pensando en qué hubiese sido de haber asumido el riesgo de ser y vivir tu verdad, de compartir tus verdaderas experiencias y no sólo aquellas inventadas o creadas porque suenan bien en el guión.



La película relata la historia de un padre exigente, sin maldad, pero exigente, que pretendía que sus hijos fuesen admirables, perfectos, sabios y triunfadores…sin percatarse de que ya todos somos perfectos por el mero hecho de vivir….sus hijos pretendían agradarle y contentarle privándole así de conocer su verdadera vida…mostrando una cara amable, un guión, donde todo encajaba, como digo, “perfectamente”.



Cuánto tiempo desperdiciado….cuántas relaciones vacías y ficticias…lástima que haya vidas que transcurran sin sonido, sin verdad y sin armonía…y lo peor, sin exhibir al mundo su propia belleza.



Lástima que a veces no tengamos el valor de asumir quiénes somos, porque es mucho menos doloroso y mucho más fácil inventarse una realidad que contar la propia.



Yo deseo que sepas que tu Verdad es única e inconfundible, no temas mostrarla porque en tu sonrisa se halla tu vida, en tu mirada tu alma y tu Ser es, simplemente, maravilloso.



También te deseo valentía para que, cuando alguien reúna valor y se abra a ti, puedas mostrar compasión, empatía, ternura y sobre todo, comprensión porque cada persona es única, diferente y combina sus pensamientos y sus emociones de un modo completamente genuino y ajeno al tuyo...no pretendas aplicar tus esquemas mentales y actitudinales para entender al otro, sino que, te reto a que intentes adquirir la certeza de que el otro es una máquina perfecta, aún cuando cuente con un diseño completamente dispar al tuyo…(o precisamente por ello…) y de ahí radica la grandeza y la magia del vivir… en encontrarnos frente a frente con seres tan iguales en esencia y tan diversos en las formas y que cada uno aporte su grano de arena en la construcción de esta vida, Nuestra Vida.



No te pierdas, por favor, toda esa belleza cuando otro se atreva a mostrártela sin tapujos, pues en ese momento, espero que recuerdes lo harto complicado que es mostrar el alma que habita detrás del personaje.



Si te deseo todo esto es solamente porque sé que entre todos podemos hacer de este mundo un lugar más sincero, más humano, MEJOR.



Y también sé que Tú eres una pieza esencial de todo ese proceso, ya que sin tu propia esencia jamás se obtendría todo el Perfume.



Te adoro mi Alma.



Un besazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario