jueves, 19 de mayo de 2011

Tocando Fondo, alcanzando el ORO






Cuán de importante es tocar fondo?






Los místicos le llamaban la "noche oscura del alma", ese período en que todo es "caos", descontrol, ese tiempo en que el mundo y su entorno se torna hostil, frío, en que nada encaja, en que cada pieza de tu vida carece de sentido.






Los alquimistas le denominan la materia prima, gris, ésa que hace posible posteriormente obtener oro.





Sin ese período previo, de desenfreno, de descontrol, de sentir que el mundo se tambalea bajo nuestros pies, es posible avanzar? Quizá sí sea posible pero lo que está claro es que cuando sucede que nada tiene sentido, enhorabuena!, estás delante de una gran paso, de un gran avance y lo mejor de todo, es que ni siquiera somos conscientes de ello.





Y digo “lo mejor” porque lo que se avecina es una gran sorpresa. Porque uno nunca sabe qué se va a encontrar una vez que decide someterse al designio de esa masa caótica que te inunda, que te invade, …pero, como reza el dicho popular, detrás de la tormenta siempre llega la calma, así que, generalmente, detrás de ese vasto maremágnum de ideas, de emociones, de sentimientos, ... detrás de todo ello se alberga un inmenso potencial..





Normalmente uno sale de las crisis reforzado, o cuando menos, con energías nuevas y con nuevas ideas y decisiones, pues una noche oscura del alma, no es más que eso, una crisis; una crisis en la que si tienes la “suerte” de tocar fondo, de llegar hasta las profundidades de todo lo que ES saldrás con nuevas fuerzas, dándote cuenta de la inmensidad de las cosas, con nuevos aprendizajes.





Por eso, a esas épocas grises y turbias, caóticas y aparentemente sin sentido, más que temerlas hay que alabarlas y dar gracias al cielo por habernos colocado en esa posición, porque, si nos hallamos ahí es bien seguro porque el cielo quiere brindarnos la oportunidad de que, en medio de todo ese caos, saquemos y extraigamos alguna enseñanza valiosa…normalmente uno se pelea como gato panza arriba ante las situaciones adversas..otras veces ni siquiera dejamos que esa situación llegue a nosotros porque, bien por miedo bien por desconfianza ,tememos enormemente a dar un paso, un salto al vacío, por temor a que no haya red y la caída sea tan brutal que nos deje desorientados y sin mapa de rutas..pero, generalmente no es así , es todo lo contrario, generalmente de esas caídas al vacío se aprende, y tanto si se aprende! Se aprende a levantarse que es mucho más gratificante que nunca haber caído, se aprende a confiar en los dones que poseemos, y no sólo a confiar sino a descubrirlos, a hallar en nosotros cualidades y virtudes que jamás hubiésemos conocido de no habernos atrevido a dar ese salto.





Sé que cuesta pero, te juro, merece la pena.
















2 comentarios:

  1. Más abajo que el fondo no hay nada, todo lo que venga después tiene que ser mejor. No problem, la felicidad está asegurada.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y no vale estar cansada de la noria? ¿Es malo elegir quedarte en un lugar intermedio? En estos momentos creo que lo prefiero... Aunque te admiro

    ResponderEliminar