viernes, 6 de noviembre de 2009

Amor versus Apego




Ayer, en medio de un debate, se nos planteaba la siguiente posibilidad: tienen cabida los celos y la desconfianza cuando amas verdaderamente a una persona?...quizá el error consiste en el modo de entender el concepto del Amor: yo no defiendo que una persona por más que te ame siempre vaya a responder a tus expectativas, y que nunca, nunca, vaya a cometer un acto que te dañe o que te hiera, porque, ante todo, somos humanos, y estamos en el camino de la perfección, el cual es largo, y, hoy por hoy, se nos presenta bastante lejos…sino que si verdaderamente amas a una persona estás dispuesto a dejarle correr el riesgo de ser ella misma...con sus defectos y con todas sus virtudes,…porque en eso consiste, para mí, el Amor…


Para mí el Amor no es pensar que alguien no va a cometer una acto hiriente, no en, como se dice comúnmente… yo, confío en él…o en ella….ese confío en él…qué encierra en realidad? Confío en que no va a hacer nada para herirme? Confío en que va a actuar de esta forma y no de esta otra que yo no quiero ni me gusta?, Confío en que hará o dirá o pensará así…y no de otro modo?.. para mí, eso no es confiar…


Para mí confiar en alguien es darle toda la libertad, toda la capacidad de acción, todo el libre albedrío que cada Ser dispone por el simple motivo de vivir, para que actúe, piense y decida según su propio criterio, según su Ser le demande y pese a todo, seguir amándole…si yo establezco normas, códigos y leyes ya no confío, tutelo y vigilo, y no estoy dispuesto a asumir que tú te salgas de la senda que yo he trazado…obviamente si tú, con toda tu libertad actúas de un modo que me hiere, yo tendré toda la libertad para actuar como considere y en algunos casos, incluso rompiendo los lazos que nos unían…por más dolor que eso conlleve…


Para mí el Amor verdadero no impone condiciones porque eso es como pretender que el blanco sea negro o que la luz sea oscuridad…simplemente, no se puede, cuestión de conceptos…


Ante todo y pese a todo, recuerda que Te Quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario