lunes, 18 de enero de 2010

Be careful with the advise you receive


Ocurre que veces no sabes dónde está la enseñanza, ocurre que dudas y buscas una respuesta, que deseas un manual de instrucciones, un libro, un amigo, un consejo, un halo que ilumine el camino y que te haga más llevadera la carga y que te facilite la senda…pero a veces, y sólo para almas entrenadas, dios deja que busques tu propia antorcha, que te proveas de tus instintos, de tus emociones, de tus pensamientos y de todo tu Ser para llegar a tu propia meta..



Porque, a veces, los consejos o las velas de los demás sirven sólo para ellos…porque cada uno es, sin duda, su propio protagonista y yo, en tu película, soy sólo una actriz secundaria.



Por eso hay que tener mucho cuidado con los consejos recibidos, porque son sólo eso: consejos: es decir, pautas de conducta que los demás ven en nosotros sin percibir nuestras emociones más profundas, respuestas a preguntas sin respuesta, palabras amables para situaciones externas…y eso no es admisible…hay que colocarse al frente de la nave, al frente de los sentimientos, de las emociones y de los pensamientos y desde ahí, decidir…cierto que veces una brújula puede ayudarnos en el sendero, pero al fin y al cabo, a quien toca mover el timón es a ti mismo, nadie puede (ni debe) hacer eso por ti.



Sé que lo más fácil y lo más cómodo seria que alguien decidiese nuestro rumbo, pero también sé que es del todo mucho más gratificante arriesgarnos a vivir y a tomar nuestras propias decisiones…porque, al fin y al cabo, no es mucho más liberador saber que nadie tiene la respuesta correcta? No es mucho más placentero saber que tenemos la opción de decidir nosotros sobre el curso de nuestra vida? Y que nadie ni nada puede marcarnos la senda?



Quizá es más arriesgado, sí, quizá es más doloroso, sí y quizá es menos seguro, pero del todo punto es mucho más gratificante y esperanzador, eso, sin duda.



Gratificante porque hagas lo que hagas sabrás que parte de una respuesta interna, de una demanda inherente a tu ser y que tú mismo te has labrado tu camino; y, esperanzador, porque al fin y al cabo, sabemos que nada es perenne, que la vida fluye y que tú deberías limitarte a vivirla … como pez en el mar.



Elige, sortea, marca y camina…

Un besazo enorme y "cuídate mucho" Mi Vida.

"piensa que el futuro es una acuarela y tu Vida, un lienzo que colorear"- Toquinho.



Te quiero, Hoy y Siempre.

1 comentario:

  1. Ohhh, y ahora qué haremos cuando quedemos???

    Bicos, preciosa

    No me madures demasiado...

    ResponderEliminar