lunes, 28 de diciembre de 2009

Da tiempo a la vida




Si la calidad de la vida se mide por los momentos en que te quedas sin respiración, celebro la Vida por darme la oportunidad de quedarme tantas y tantas veces sin aliento.



Si la vida me brinda experimentar el desazón será porque algo debo hacer crecer en mi interior…será porque todavía (gracias a dios) tengo mucho por descubrir y por potenciar dentro de esta pequeña semilla que es mi alma.



Cierto que a mi ego no le agrada sentir esas experiencias pero, quién soy yo para contradecir el plan de mi alma? Estoy segura, y lo sé porque confío en Mi Ser, que Todo lo que vivo está especialmente diseñado y creado para mi desarrollo, para mi crecimiento y para mi evolución. Único propósito de esta vida.



Por eso, más que solicitar que me evadan de situaciones no agradables, cada día, después de dar las gracias, lo que pido es fuerza, valentía y tesón para afrontar las circunstancias que deba experimentar y objetividad y claridad para no perderme en las situaciones.



Como en matrix, hace ya algún tiempo que he decidido tomarme la “pastilla roja”, he decidido correr el riesgo de vivir, de experimentar y de sentir y de hacerme consciente de esas vivencias.



A veces, es muy complicado no dejarse abatir por las circunstancias, por la tristeza, por la penumbra, por las sombras, pero hay que confiar y de antemano saber que el sol acabará saliendo, siempre. Y cuando, en una noche agitada, sientas que tu corazón no puede aguantar más con la pena que siente, confía, sólo confía y duerme, pues te aseguro que hay toda una vida esperando a tu renacer…


En uno de los múltiples libros que me acompañan, Elizabeth Gilbert, describía cómo sentía una angustia horrible una noche, en la bella ciudad de Roma, y sólo podía llorar y llorar y, lo peor, sin saber muy bien el porqué…en ese momento sintió una voz que le decía: "Liz, vete a dormir, vete a dormir….."..más que una voz, era un susurro…no sabía muy bien de dónde procedía, si de su mente, si de su corazón o si eran las paredes que, escuchando su llanto amargo, le sugerían una plan mejor, un descanso, un reposo y una desconexión de su ser físico…



Creo que esa situación puede ser fácilmente asimilable a algunos de los momentos vividos por cada uno de nosotros…hay ocasiones en que no sabes bien el porqué, parece que todo se pone en contra, que la sombra acabará venciendo y que ya nada adquiere sentido…pero debemos tener presente que ESO sólo forma parte del juego de la dualidad en el que estamos sumidos por el mero hecho de participar en el juego de la vida.



Y esas etapas de lucha y de búsqueda incesante y, a veces, frustrada, nos llevan a vivir absurdos dramas e inexistentes conflictos, donde el ego se pelea y trata de imponerse para hacernos perder la batalla…



En esos caso, haz como Liz, vete a dormir, desconecta y espera la llegada de la luz, del sol, del día siguiente, que siempre, te juro, siempre, acaba saliendo…date tiempo y da tiempo a la vida, como la fruta madura, como la vid, espera tu momento de hacer el mejor vino y después, emborráchate y emborracha a todo tu alrededor con él…vierte tu jugo por doquier y permítete saborear cada gota de tu vida….nunca llegarás a comprender toda la maravilla del Ser que albergas, pero por lo menos no ceses de compartir tu esencia, sería un verdadero pecado guardártela sólo para ti.



Te adoro mi vida, un besazo y feliz Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario