jueves, 9 de julio de 2009

Éxito?.....



Desde que somos pequeños nos enseñan, o nos tratan de enseñar dónde está el éxito y la felicidad en la vida: dependiendo de la familia y sus ideales, se crecerá en uno u otro entorno y con diferentes ideas sobre qué es lo que se supone “debemos conseguir” en la vida....en mi familia, siempre me han dicho, lo importante Paula, lo verdaderamente importante es ser feliz...

El problema es saber dónde reside esa felicidad que se supone debemos “alcanzar”....

Hay una legendario cuento que nos dice que, tras mucho meditar, los tres sabios que se encargaron de aconsejar a Dios en la creación del mundo, decidieron esconder la felicidad en el lugar más inaccesible para el ser humano: dentro de uno mismo...suponiendo que en un lugar tan recóndito a nadie se le ocurriría buscar...y quizá tenían razón...

Hoy mismo, paseando con una amiga me dijo: - necesito ir a algún sitio, a algún profesional que se encargue de decirme qué quiero realmente en la vida.....- pero, eso no se supone que debes saberlo tú? ...- ay, Paula, yo no tengo tiempo ni ganas para pararme a pensar en eso....

Estamos a veces tan perdidos con millones de mensajes que nos llegan del mundo exterior que se nos olvida que dentro de nosotros está la verdadera luz que guía el camino, que no necesitas que los demás te den exactas indicaciones de qué precisas o de qué deseas, porque está en ti, dentro de ti donde reside toda tu Verdad.

Nos intentan inculcar que la verdadera felicidad está en alcanzar el éxito profesional, familiar o social y a veces la verdadera felicidad y el verdadero progreso no viene acompañado de etapas precisamente felices, sino de etapas duras, difíciles, pero llenas de aprendizaje, etapas donde debes sacar valor de tus entrañas, donde nada resulta fácil ni cómodo, pero donde de verdad puedes medirte con todas tus fuerzas y donde tu evolución en el mundo ha dado un paso de gigante...no es ésa la verdadera felicidad? El crecer día a día? El superar los obstáculos que la vida plantea? El salir airoso de las dificultades y reveses que van surgiendo en el camino? ..sinceramente, creo que la escala de valores está invertida y que seguir midiendo el éxito o la felicidad por la cantidad de momentos “alegres” que se vivan es un gran error....porque los tragos amargos enseñan...y la vida nos ofrece su sabiduría en esas pequeñas dosis confiando en nuestra capacidad para afrontarlo y extraer la enseñanza que pretende transmitirnos...disfruta, crece y aprende....hay que mantener muy abiertos los ojos para eso.


Un besazo, feliz semana.

1 comentario:

  1. Soy feliz xq sé lo q tengo y lo valoro, lo soy xq existen personas a la q conozco y me kieren y en momentos dificiles están junto a mí, soy también feliz xq cada día cuando me levanto tengo el convencimiento de q algo especial me va a suceder, sé q soy feliz por "tener una vida" y darme cuenta de ello, feliz por no tener q esconderme o desaparecer convencido de q todo lo exo hasta ahora ha sido sin dañar a kien kiero o a kien me ha kerido. Soy feliz x todo esto y muxísimo mas, y x las cosas q todavía me qdan por disfrutar.

    ResponderEliminar