martes, 21 de julio de 2009

Transformando el Dolor...



Qué "cruel" la vida.....

Te coloca ante las mismas situaciones que tú has originado para que veas, aprendas, sientas y descubras su mensaje...

La primera reacción puede ser de dolor, de tristeza, de amargura...pero es que la vida es un boomerang donde todo lo que hagas vendrá de vuelta para que captes su mensaje...

Una vez superado el ego, en calma, y poco a poco es tiempo de buscar el mensaje oculto, que se esconde detrás de la conducta que te hiere, que duele?....será que tú has actuado igual? Será que con tus actos has provocado que otro se sintiera herido y traicionado? Seguro que sí...y la vida, en pequeñas dosis, a algunos, y en grandes, a otros, te conduce a ver dónde es que debes progresar....

Sé que si me quedo en el dolor no aprenderé ...si me limito a sumergirme en mi pena y en mi desánimo no saldré victoriosa de esta prueba....así que también sé que sólo me queda respirar, tomar impulso y, tras la meditación interior, gritar con todas mis fuerzas que puedo con esto (y con más), que intentaré aprender, que trataré de no quedarme estancada en la pena y en el dolor y que haré de todos ellos mis maestros, mis amigos y mis compañeros indispensables de viaje....

Hace tiempo leí que dios utilizaba el dolor como medio de aprendizaje....y que el dolor es sólo eso....un estado que no tiene porqué transformarse en sufrimiento...eso depende sólo de nosotros....

El dolor es la guía que puede conducirte a la sabiduría...siempre y cuando sepas reconocerlo, aceptarlo e intentes extraer la lección que te regala.....capta el mensaje, sal a flote, no dudes porque seguro que tras esa experiencia, tú, tu vida y tu evolución cambiará, mejorará, crecerás.....extrae la esencia de las cosas y procura distanciarte, sé que no es fácil, pero ahí está la gracia de este juego.

Juega y gana, seguro.


Un besazo, te quiero, con el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario