viernes, 14 de agosto de 2009

Me atreveré a....?



Me atreveré a dejar por fin a un lado la culpa y el miedo?

Me atreveré a saltar la barrera que hay entre mis sueños y yo?

Me atreveré a dejarme ir con la corriente “cuan pez en el mar”...?

Me atreveré a dejar el pasado en precisamente lo que es? Pasado.

Me atreveré a saltar de nuevo al vacío en busca de mis ideales?

El atrevimiento es una característica que se admira en los demás, pero se admira precisamente porque conlleva un distanciamiento...vemos a la persona intrépida como alguien que ha renunciado a su comodidad y ha acudido en busca de lo que de veras anhela....y eso, como seres humanos, mortales y limitados, nos hace soñar con que otra realidad es posible, con que los sueños pueden materializarse.

Sin embargo, lo que no se ve es que ese atrevimiento conlleva situaciones desagradables, donde la persona, como ser humano se plantea si habrá actuado con la debida cautela, si habrá tomado en consideración todos los pros y los contras antes de tomar una decisión...

Pero la persona intrépida actúa sin vacilar, se deja guiar por su intuición y por eso, a veces su parte más reflexiva le juega malas pasadas y quiere hacerle razonar y juzgarse.

Todo ello forma parte de la naturaleza humana y hay que saber convivir con los días grises, transformándolos internamente con nuestra propia LUZ.

"Un guerrero de la luz siempre hace algo fuera de lo común.

Puede bailar en la calle mientras se dirige al trabajo, mirar los ojos de un desconocido y hablar de amor a primera vista, defender una idea que puede parecer ridícula.
Los guerreros de la luz se permiten tales días.

No tiene miedo de llorar antiguas penas, ni de alegrarse con nuevos descubrimientos.
Cuando siente que llegó el momento, lo abandona todo y parte hacia su aventura tan soñada.

Cuando entiende que está en el límite de su resistencia, sale del combate, sin culparse por haber hecho alguna locura inesperada.
Un guerrero no pasa sus días intentando representar el papel que los otros escogieron para él
". - Paulo Coelho: Manual del Guerrero de la Luz.
FOTO: Ischia (Italia)

2 comentarios:

  1. ayer vi la película de dibujos animados "up" y te la recomiendo... yo la entendí al revés pero supongo que tiene muchas interpretaciones... mírala y dime cual es la tuya... beijinhos

    ResponderEliminar
  2. guapa!!!la vi ayer....me flipó...me la habían recomendado y la verdad es que me pareció genial....es cierto, hay que vivir la aventura del ahora, del día a día y una vez concluye, ser capaces de pasar la página....tiene miles de matices...el no olvidar que cada dia, cada acto, cada vivencia es una aventura....no es necesario vivir encima de una cascada para que la vida resulte apasionante...un besazo

    ResponderEliminar