miércoles, 30 de marzo de 2011

A qué concedes TÚ Poder?





- “creo que, últimamente estás engordando”



Esta frase, así dicha, sin previo aviso hace que, según el estado de ánimo del momento, se estremezca hasta el último de tus poros y ello porque nos hemos acostumbrado a otorgar poder a las personas y a sus palabras…es decir, es claro que la palabra es una arma, casi tan poderosa como un arma blanca y ello lo sabe y lo explica perfectamente el Dr. Miguel Ruiz en su gran libro “Los Cuatro Acuerdos”…pero, también es cierto que tú, con tu propio poder personal puedes neutralizar cualquier ataque, si tú decides no conceder poder a esas palabras, harás que su fuerza no penetre en ti, la esquivarás y podrás decidir qué creer y qué obviar.



Es una tarea complicada y que nos puede llevar toda esta - o más - vidas, pero creo sinceramente que es uno de los fines de esta evolución, el conseguir que las palabras de los demás no hagan mella en nosotros, al fin y al cabo, parten de otro ser, de otra realidad, no de la tuya.



Sé, de antemano que pido casi un imposible, porque todos estamos interrelacionados, todos jugamos a este juego llamado Vida y a todos, en mayor o menor medida, nos afecta lo que los demás digan u opinen de nosotros, pero también creo en el esfuerzo humano, creo en los valores, en las personas y en su fuerza de voluntad y en que nada hay más potente que alguien decidido a correr el riesgo de vivir su propia vida según su propia escala interna de valores.



Cuando estás frente a alguien así lo sabes, su mirada irradia paz y dicha y eso es porque hay un duro y constante trabajo detrás que le permite vivir su realidad sin tolerar interferencias no deseadas procedentes de otras personas.



Por eso, asume quién eres, decide correr riesgos, experimentar, probar, crear, no permitas que los demás, aún con buenas intenciones y con los mejores propósitos, desvíen tu trayectoria del sendero que tu alma ha trazado, porque tu Vida, así como tus opiniones o tu escala de valores, es sólo tuya y a ti te corresponde el vivirla como tú consideres.



Sé que es tarea arduo complicada y sé que nos llevará, como digo, miles de vidas, pero empieza hoy mismo a atrincherarte en TU REALIDAD, a no permitir ataques e intromisiones de los demás que no potenciarán tu autoestima, sino que la minarán, porque es tu vida, tu mente y tu campo energético lo que se halla en juego y sólo a ti corresponde el derecho (y “el deber”) de discernir quién o qué puede penetrar en él.



Una vez que te sabes digno y merecedor de este PODER ya nada podrá arrebatártelo, nada, ni la más hiriente de las verdades ni la más salvaje de las mentiras… porque todo aquello a lo que tú permitas la entrada a tu Ser pasará primero por el filtro de TU VERDAD.



Hoy me decía mi madre: es difícil saber poner a los demás en SU SITIO…no mamá, lo verdaderamente complicado es hallar y determinar EL TUYO PROPIO, el resto, viene solo.






martes, 22 de marzo de 2011

Y, paradójicamente, Todo está tranquilo en mi Interior



Cuántas más situaciones inverosímiles, extrañas, desafiantes, confusas vivo, más me doy cuenta de que lo ÚNICO y lo verdaderamente importante es cómo me sienta yo interiormente…es decir, no importa si estoy agitada, discuto, grito, me enfado,…lo que sea, lo que verdaderamente me da la clave de si estoy o no en la posición y en la actitud correcta es mi propio barómetro interno…ése que nunca se equivoca.





Por eso, es tan importante frenar el ritmo ante una discusión, parar en seco en un debate y tomar distancia, respirar y HABLAR contigo.



Hace meses, en una magnífica eco-boda saqué una carta de Osho, esa carta decía “control de los estado de ánimo”..estaba en una boda…qué carajo me querría decir Osho con esa carta??? que no tenía que alegrarme en exceso? que controlase con el vino? que no me dejase llevar por el amor y la alegría que inundaba el ambiente?



Hace meses, no comprendí absolutamente nada, guardé la carta, y, como tantas otras veces, decidí que si el universo me enviaba en ese justo momento ese mensaje, algo aprendería, pero, como para él no existe ni tiempo ni espacio, quizá la respuesta vendría en un sobre cerrado en cualquier otro momento.



Y así fue, meses después descubrí lo que esa carta quería transmitirme…no era una invitación a la “no vida” sino todo lo contrario, quería decirme que no importa lo que suceda fuera, lo único q verdaderamente está vivo es el Ser, lo único que queda perenne en ti es tu esencia y es a Ella quién únicamente “debes” pleitesía.



Así que hoy, con cada decisión que afronto me siento fuerte si Ella está fuerte, me siento tranquila si Ella está tranquila y todo, le pese lo que le pese a mi ego, quien, gracias a dios, no deja de recordarme que También soy humana.

lunes, 21 de marzo de 2011

Hoy, va para ellas...



Porque lamentable, o afortunadamente ellos no van a comprender lo que quiero decir, o quizá, sólo pocos elegidos lleguen a interiorizar mis palabras, pero no con la misma magnitud que una Hembra puede sentir…



Hoy quiero compartir con mis hermanas ese halo de femineidad que nos envuelve, hoy, quiero agradecer a la Madre Tierra, a la pachamama que nos haya creado tal y como somos, y que una vez al mes, me recuerde lo especial de mi naturaleza.



En estos días la marcha se frena, el cerebro, el cuerpo, todo, precisa reposo, el ritmo del día a día se hace imposible, se torna agresivo, y mi naturaleza sólo pide descanso, meditación, interiorización y yo, obediente, se lo concedo.



Se lo concedo porque sé que detrás de ello viene la sabiduría, detrás de cada “dolor”, de cada sentimiento de vulnerabilidad, viene MI FUERZA, ésa que me distingue como mujer que soy y que hoy me hace RECORDAR que no podría ser de otra forma.



Estos días son una grata invitación a reunirme conmigo misma, eso que tantas veces postergo y aplazo, por tener cosas “más importantes” qué hacer…estos días me siento más viva y más natural que nunca, recurro a mi interior y sé que todo movimiento late al ritmo de la Tierra, de la Luna, … sé que ellas, elementos femeninos de la naturaleza, acompañan mis pasos, y yo, decido tomarme mi tiempo y mi espacio para sentir el compás que marcan…



Sé que cada sangrado me invita a descubrirme y a celebrar que, gracias a dios, he nacido con el Don de Crear Vida.



Hoy celebro mi suerte, mi Vida y Mi Energía Creadora y me siento profundamente agradecida y conectada con la Madre Tierra por darme la Gran Oportunidad de experimentarlo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Ir a ver a Papá Nöel


Qué te da miedo a ti? Qué miedo “debemos” enfrentar? El sábado me contaba una amiga que a su ahijada le daba miedo ir a sentarse en el regazo de Papá Noel, lo veía con desconfianza, temerosa de sus actos, de sus gestos y de sus palabras y, que el día en que finalmente tuvo que ir a entregarle su carta con sus deseos, lo hizo temblando y sin apartar la vista de su madre…pero es realmente un peligro? Sabemos que no…y eso me hizo pensar…cuántos peligros imaginarios me invento? Cuántas trabas mentales coloco a mi alrededor a lo largo del día? Peligros que tan sólo existen en mi imaginación. No son reales, como tampoco lo es exactamente la vida que vivo...por tanto, a qué tener miedo?



En la famosa película de Lewis Carrol, el personaje de Alicia capta este mensaje cuando se enfrenta a la criatura horrible llamada Bandersnatch…se dice a sí misma: “es mi sueño, estoy soñando, en realidad, no puede hacerme daño, yo decido hasta donde permito entrar”; y, es que es cierto, yo permito y concedo poder a determinadas situaciones, personas, objetos, decido qué me da miedo, qué me da consuelo, qué me da alivio, qué me da paz,…cada cosa, cada persona, cada situación todo, lo establezco en función de mi propio baremo interno, por tanto, yo puedo modificar a mi antojo mi realidad, cómo? Situando el poder en el único sitio que en realidad, le pertenece, dentro de mí, colocando la sabiduría, el control, el saber estar, el saber moverme y en definitiva, Vivir y enfrentarme a cada situación según yo elija…porque todo, absolutamente todo en la vida en cuestión de elección y no de la circunstancia externa...el miedo, si tú lo elijes así, está dentro de ti, fuera, SÓLO HAY UN ESCENARIO.



Todo puede serle arrebatado a un hombre, menos la última de las libertades humanas: el elegir su actitud en una serie dada de circunstancias, de elegir su propio camino. ¿No podemos cambiar la situación? Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento” – Viktor Frankl.

martes, 8 de marzo de 2011

Y ya no tiene sentido la Vida sin hablar con ELLA




Porque una vez que te acostumbras a entablar un diálogo con tu alma, cuando dejas de hacerlo, parece que no sabes cómo guiar tu vida, hacia dónde girar el timón...y eso, me ha ocurrido…me ha ocurrido que dos semanas intensas de trabajo me han apartado de la única Verdad que encierra mi alma, me han dejado aislada del mundo, de la vida, de la gente, y, lo peor de todo, de MÍ.



Y eso, es casi imperdonable, porque, si no diriges la mirada cada día al interior de ti mismo puedes seguir caminando sin brújula, puedes respirar, comer, hablar, sentir, pero sin perspectiva ni criterio.



Y es que el día cambia casi milagrosamente cuando te acercas a esa parte de Ti que encierra tanta sabiduría, cuando, en lugar de empezar frenéticamente a tomar las riendas y el ritmo del día a día te tomas unos minutos de “silencio” para, paradójicamente, entablar el único diálogo verdadero que te devolverá la paz, la serenidad y la perspectiva necesaria para emprender todas las acciones en tu vida.



Sin esos minutos de paz, de calma, de sosiego y de “volver a casa”, tu día se verá enturbiado constantemente con emociones, pensamientos, situaciones, terrenales, irreales, confusas, ilógicas...



Todo sucederá igual si decides dedicar tiempo a tu interior, pero la gran diferencia es que tú no verás afectado ni condicionado por ello, es decir, si tú dedicas esos minutos a sentir tu verdadero centro, el mundo, literalmente, puede desmoronarse que a ti te será mucho más fácil ver el deslinde que existe entre t u r e a l i d a d y LA REALIDAD, sabrás colocarte en una perspectiva mucho más lógica, más idónea, tu mente ya no jugará a saberlo todo, a pretender organizar y controlar, no dejarás de vivir, sino que, simplemente sabrás cómo hacerlo…no te involucras en la desazón ni la angustia de las situaciones, sino que, a cambio, sabes discernir que absolutamente todo en la Vida es un GRAN TEATRO, diseñado simple y llanamente para que TU SER y TU ALMA crezca.



Sin ese diálogo previo, discernir, razonar, actuar y, en definitiva, VIVIR se convierte en una tarea cuasi imposible.