jueves, 25 de febrero de 2010

Te prometo que Se evapora...



Y todo desaparecerá...como si el simple miedo perdiese su fuerza al ser descubierto..como si por el mero hecho de enfrentarte a tu león, éste se evaporase, como una nube, como un halo, como la nada.



Porque, en esencia, todo parte de la mente y, por tanto, es nuestra propia creación, nuestros miedos, nuestras limitaciones, nuestros conflictos, nuestra partes aún no descubiertas y nuestros absurdos e ilógicos límites.



Dicen que para entrenar a un elefante lo único que se necesita es atarlo durante su infancia a un árbol, y así, en el futuro, el simple hecho de llevar enganchada una bola de hierro a la pata le hará creer que sigue amarrado al árbol y por tanto, que no puede moverse.



Sucederá igual con nosotros? Nos hemos cansado de luchar contra el tronco del árbol? Hemos cedido nuestra fuerza y nuestro poder a entidades externas que no somos nosotros? Que nos co-habitan pero que, en ningún caso están en nuestro interior para decidir si es posible o no enfrentar una situación? Seguramente sí.



Seguramente el paso del tiempo, la educación, nuestros padres, aun con toda su buena voluntad y con todo su amor, han creado en nosotros barreras imaginarias, obstáculos que no son más que el reflejo de los suyos propios y que además, quizá ni siquiera les pertenecían.



Pero, una vez que te haces consciente del todo que te limita, una vez que sabes y te atreves a mirar frente a frente a la bestia que tienes delante y, sin dar marcha atrás, sabes tomar el impulso necesario para enfrentarte a ella, desaparecerá, te lo aseguro, es como si fuese una película, como si todo lo vivido hasta ese momento te resultase un sueño o una pesadilla, un algo imaginario y absolutamente carente de realidad.



“El valor no consiste en hacer las cosas en ausencia de miedo, sino en hacerlas A PESAR de él”




El regalo es poder ver hacia atrás, ver todos esos obstáculos que se colocaban o que auto-colocábamos en el camino y saber que NOSOTROS SÍ los hemos superado, saber que, como siempre, la FUERZA nos habita y el resto es sólo nuestro propio decorado, no temas a tus invenciones, si están ahí es porque tú has decidido que tienes el valor de traspasarlas, así que tan sólo CONFÍA EN TI .Siempre.




Un besazo mi Vida, Que Te Quiero, Hoy y Siempre.

FOTO: Altea (Alicante) España.

lunes, 22 de febrero de 2010

Reconociendo mi parte "imperfecta"...

Ya no busco a alguien que me ame…busco a alguien que SE AME.


Ya no busco a alguien que sea sincero/a conmigo…busco a alguien que SEA SINCERO/A CONSIGO MISMO.



Porque nadie puede dar AMOR a los demás si primero no ha aprendido a AMARSE a sí mismo, y eso no es egoísmo, es una realidad.



Si tú no has aprendido todavía amarte, puedes ir olvidándote de encontrar una persona, pareja, amigos, familia, etc…que te ame libre y sanamente.



Por libre y sanamente yo entiendo ese AMOR en mayúsculas, incondicional, sin reservas, sin límites…amarse no es exigirse, no es modificarse, amarse pasa por conocerse a uno mismo, con sus luces y sus sombras, sobre todo, con las sombras…con esa parte que a todos nos gustaría meter debajo del felpudo o en el armario de las cosas imposibles.



Pasa por desempolvar cada defecto, uno a uno, revisar conductas, analizar “errores” y sopesar las consecuencias…y, desde ahí, tomar consciencia del todo que nos habita y amarlo, amar cada una de nuestras pequeñas y grandes imperfecciones y cada una de nuestras humanas y divinas virtudes…si consigues ver este bagaje que contienes y ser plenamente consciente de que hay un sinfín de cualidades que no te hacen sentirte precisamente orgulloso, y, a pesar de ello, amarte, estás preparado para dar al resto del mundo amor, pero AMOR del de verdad, no del amor mendigo, carente de autoestima y buscando el beneplácito inconsciente o consciente de tus acciones para conmigo…buscando constantemente aprobación y agradecimiento.....ese “amor” que vende cada día la sociedad, que demanda el ego, que reclama la personalidad egoica y egotista…de ese no.



AMOR del sincero, de que existe sin exigir, del que te acompaña sin agobiar, del que respeta, del que escucha; del que defiende sus valores y principios y permite el espacio necesario para que tú puedas expresar y defender los tuyos…del que, cada día, desde que me he hecho consciente, anhelaba conseguir.



Sé que el trayecto es largo y cada día me siento más y más merecedora de mi Reino por haber conseguido subir otro peldaño…porque sé que poco a poco alcanzaré mi propia meta.



Un besazo incondicional, sincero, afectuoso y cargado de cariño



Te Quiero Vida, Hoy y Siempre.

FOTO: Playa de Samil (Vigo)

viernes, 19 de febrero de 2010

Invictus






Ayer película a lo grande: Invictus….habla del “simple” poder que adquieren los sueños colectivos, de traspasar las fronteras de tus metas y los límites de tu Alma.





La capacidad de todo ser humano es ilimitada, sólo que todavía no lo sabemos…si en realidad fuésemos conscientes de todo el potencial que nos alberga supongo que simplemente vivir supondría un desgaste continuo, un ardor incesante, una vida multiplicada por diez mil.





Pero, sin llegar a eso, creo que siempre se puede ir más allá, Siempre…y sobre todo siempre se puede hacer más si se cuenta con un respaldo colectivo…en la película, el equipo de rugby transforma su capacidad no por someterse a nuevas y duras pruebas físicas, que, obviamente, son necesarias, pero no es lo único, ni mucho menos.





Es preciso contar con “otras fuerzas”, saber “ver” que existen otras energías que son capaces de transformar una situación, de dar fuerza al alma y de transmitir el potencial necesario para enfrentarse a cualquier obstáculo que se nos presente.





Si cada uno de nosotros alberga un potencial tan ilimitado, por qué no nos hacemos conscientes de éste? por qué no colaborar cada uno con su ampliación de la consciencia a transformar la realidad que nos sucede? Por qué no nos hacemos cargo de todo el poder del que disponemos y de que éste es mucho más efectivo y mucho más poderoso si lo ponemos en común?





Cuando todos luchamos por un mismo sueño, éste adquiere una dimensión inhóspita, adquiere una fuerza invaluable y despierta nuevas conciencias…quizá es tiempo de que todos pensemos en un bien común, dejando a un lado absurdos conflictos egoicos y absurdos dramas personales que nos son más que reflejos del personaje que nos habita…si consigues unirte en lograr un bien superior, único, infinito e inconmensurable, todo tu Ser se expande, como un globo, se hincha, crece, Despierta...porque tu evolución personal en la Tierra no puede estar reñida con el bien común, porque tú, aun cuando no seas consciente, no has venido solo, porque toda tu misión tiene que ver contigo, obviamente, pero también tiene mucho que ver con ese Proyecto Universal que has venido a desempeñar.





Ante cada acción, hay que hacer miles de preguntas, pero una de ellas siempre es… “Este hecho, ayudará al bien común o es simplemente una cuestión egoica e individual?” La respuesta, como siempre, la alberga tu Alma y tú tienes la llave y el poder de decidir.





La película termina : Yo soy el Amo de mi Destino, soy el Capitán de mi Alma”. (William Ernest Henley)





Un besazo impregnado de cariño y a Ti, que Te quiero, Hoy y Siempre.

Piensa en Grande


Por que sé que si me rindo sí que no lo conseguiré.



Porque sé y confío en que mi alma es la única que no puede mentirme.



Porque me ha costado un esfuerzo enorme llegar a superar todos los muros que se han auto-inventado en mi camino y, aunque sólo sea por respeto a mi fuerza y a mi constancia, y a todos esos seres de luz que me han acompañado, no puedo arrojar ahora la toalla.



Porque sé que si yo sigo soñando tú lo harás también conmigo porque siempre que alguien tiene un sueño grande no está solo en ese intento.



Porque sé las almas que caminan juntas, mirando hacia la misma dirección, terminan por encontrarse.



Porque sé, que al fin y al cabo, “sólo” es un proyecto divino del cual yo soy absolutamente responsable…y jamás podría perdonarme tal ofensa a la integridad de mi alma.



Aunque sólo sea por eso, sigo soñando.



Al fin y al cabo, “Si crees que es posible, estás en lo cierto; si crees que es imposible, también



Un besazo mi vida



Te quiero Hoy y Siempre.


miércoles, 17 de febrero de 2010

Ensoñando


Y si tú no tuvieses un sueño sino que tu sueño te ha soñado a ti?



Y si tuvieses tanta responsabilidad para con él que el sólo hecho de no conseguirlo supusiese una insatisfacción tan grande que te impidiese seguir avanzando en la vida?



Y si el único castigo por no asumir ni cumplir esa gran responsabilidad fuese precisamente esa desgana, ese desánimo, esa desazón, esa sensación de que algo no marcha como debiera? Que las razones ya no justifican la ausencia de brío y entusiasmo en la Vida?



Que cada día es un regalo y merece ser vivido como tal, así que: y si esa sensación de abatimiento por no cumplir los sueños no fuese arbitraria, no fuese un capricho del ego sino un Deseo Perenne del Alma? Es decir, no fuese algo aleatorio?... No es un capricho del destino que ames lo que amas, ya que es, sencillamente, tu deber, no sólo tu derecho.



Como todo, hay personas que pueden sobrellevar esa carga de amargura, esa desgana, ese desánimo como si fuese una leve y simple molestia vital…para otras, nos resulta sencillamente imposible de permitir que tal tedio suceda habitualmente en nuestra vida…tu Ser sé que se rebela, por qué no actúas? Cada día me repito la misma pregunta…..a ver si mi "señal divina" se presenta.



Un besazo mi vida.



Te quiero Hoy y Siempre.

martes, 9 de febrero de 2010

En un sin sentido..



Las películas que no sirven para extraer conclusiones no me gustan..y punto…pueden ser románticas, de acción, de intriga, un drama, de la vida o de la muerte, pero necesito una conclusión, una metáfora, una enseñanza.

Últimamente, la mejor película que he visto en mucho tiempo: “El secreto de sus ojos”.

Infinidad de veces he hablado del poder de la mirada, de la verdad que esconde o que refleja, de lo cierto y lo infalible que resulta buscar respuestas en los ojos de las personas porque ahí reside el Ser, la Esencia, la Verdad.

En “El secreto de sus ojos”, además de un juego infinito de miradas y deseos inconfesables, se esconde una metáfora de la vida, una enseñanza que se plasma en forma de historia escenificada de un modo absolutamente brillante.

Refleja la historia de un hombre sepultado por el dolor…atravesada su alma por un dolor tan inmenso que decide llevar esa carga por el resto de su vida sin pensar ni por un momento en soltar amarras y re-comenzar a vivir.

Entiendo que determinadas circunstancias en la vida dejan en nosotros una cicatriz, un recuerdo que a veces pervive sangrante en la memoria, pero de nosotros depende quedarnos en ese dolor ….o tratar de vencerlo.

Me gusta la forma en que la película lo refleja: ya que yo he de sufrir, tú sufrirás conmigo…y decido encarcelarte a ti y de paso, encarcelar mi alma…cuán amarga paradoja…

Si decido castigarte a ti por tu ofensa no estoy siendo consciente de que en realidad el castigo me lo inflijo yo a mí mismo, porque llevar esa carga de dolor y amargura es el peor de los venenos, el más amargo de los castigos y la crueldad más absoluta para nuestro propio ser, porque nuestro Ser tiene misiones que hacer, tiene destinos que vivir y si decidimos encarcelar nuestra esencia, guardando en la memoria la ofensa acometida, no haremos mas que aprisionar nuestra alma, nuestra misión vital.

Supongo que todo sería infinitamente más sencillo si lográsemos asumir e integrar en nosotros que simplemente estamos aquí de paso, que somos un personaje, que lo “real”, lo cierto, la esencia no se muda, ni se inquieta, ni se queja, ni sufre…porque todo es simplemente un juego diseñado y creado para nuestra evolución..

Qué imaginación la de James Cameron en Avatar... imaginación no sé, quizá no es tanta creatividad como conocimiento, conocimiento de que puedes arriesgarte a vivir, a perdonar, a dejar de sufrir, a simplemente recrearte en tus relaciones y a buscar qué enseñanza te traen en tu camino, dejando a un lado el odio, la rabia y la ira, porque todo eso forma parte de lo "irreal",lo humano y por ende, egoico, así que, cuando sea capaz de vislumbrarlo e identificarlo, tú te conviertes en un simple espectador de tus actos, y, desde ahí nada puede herirte, nada, si tú en realidad no lo deseas.

El odio no tiene sentido, porque paradójicamente no encarcelas al odiado SINO A TI MISMO,…soltar amarras, Óscar, se trata de eso, no?

Te quiero mi vida, Hoy y Siempre.

Un besazo.