jueves, 31 de diciembre de 2009

Sobran las Palabras.



Escuchaba en la calle una conversación de una madre a otra: me encanta la profesora de mi hijo…sabe expresarse sin palabras…simplemente el niño le mira a los ojos y sabe qué debe hacer…



A mí también me encantan esas situaciones…cuando no hace falta hablar, cuando sobran las palabras, cuando una mirada te dice el mundo sin pronunciar apenas un susurro…



Me encanta porque así debería ser.



Todos deberíamos saber comunicarnos con ese lenguaje universal, único e inconfundible como es el lenguaje del alma.



Los niños lo tienen mucho más asumido que los adultos…si alguien no les agrada, no le hablan, así de claro, no hay forma de obligar a un niño a que fuerce unas palabras o un beso hacia alguien que no les despierta simpatía…nosotros, los mayores, los adultos, los razonables, los sabios…sí sabemos…sabemos fingir, escuchar una conversación de alguien que no queremos escuchar, dar la mano, sonreír e incluso besar a quien no deseamos…y eso, se supone, es lo sabio, lo correcto, lo formal, lo que hay que hacer.



Todo mi ser me pidió ya hace algún tiempo que no siguiese el juego, que dejase de parecer y me dedicase más a ser…para mí, única forma “correcta” de vivir.



No quiero relaciones de papel, envueltas en bellos adornos, quiero una relación de corazón a corazón, abierta, sin mentiras, sin disfraces, sin falsas apariencias.



Sé, de antemano, sé que esto es harto complicado de llevar a cabo en el mundo en que vivimos, pero creo que todo funcionaría mucho mejor si cada uno pusiese su pequeño granito de arena para llevarlo a cabo…al fin y al cabo, quiénes somos? Somos apenas una gota de luz, (como bien dice Jorge Drexler), y, por tanto, creo que gota a gota podemos ir llenando nuestro propio océano…pero yo pretendo que esas gotas sean de calidad, que cada una sea única, transparente, bella y sabia y que aporte su singularidad y su propia belleza….sin máscaras…sin adornos.



Te quiero, hoy y siempre, DESCUIDA TU IMAGEN Y MUÉSTRAME TU ALMA, es lo único que me interesa.



Un besazo y Feliz entrada en el Nuevo Año.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Da tiempo a la vida




Si la calidad de la vida se mide por los momentos en que te quedas sin respiración, celebro la Vida por darme la oportunidad de quedarme tantas y tantas veces sin aliento.



Si la vida me brinda experimentar el desazón será porque algo debo hacer crecer en mi interior…será porque todavía (gracias a dios) tengo mucho por descubrir y por potenciar dentro de esta pequeña semilla que es mi alma.



Cierto que a mi ego no le agrada sentir esas experiencias pero, quién soy yo para contradecir el plan de mi alma? Estoy segura, y lo sé porque confío en Mi Ser, que Todo lo que vivo está especialmente diseñado y creado para mi desarrollo, para mi crecimiento y para mi evolución. Único propósito de esta vida.



Por eso, más que solicitar que me evadan de situaciones no agradables, cada día, después de dar las gracias, lo que pido es fuerza, valentía y tesón para afrontar las circunstancias que deba experimentar y objetividad y claridad para no perderme en las situaciones.



Como en matrix, hace ya algún tiempo que he decidido tomarme la “pastilla roja”, he decidido correr el riesgo de vivir, de experimentar y de sentir y de hacerme consciente de esas vivencias.



A veces, es muy complicado no dejarse abatir por las circunstancias, por la tristeza, por la penumbra, por las sombras, pero hay que confiar y de antemano saber que el sol acabará saliendo, siempre. Y cuando, en una noche agitada, sientas que tu corazón no puede aguantar más con la pena que siente, confía, sólo confía y duerme, pues te aseguro que hay toda una vida esperando a tu renacer…


En uno de los múltiples libros que me acompañan, Elizabeth Gilbert, describía cómo sentía una angustia horrible una noche, en la bella ciudad de Roma, y sólo podía llorar y llorar y, lo peor, sin saber muy bien el porqué…en ese momento sintió una voz que le decía: "Liz, vete a dormir, vete a dormir….."..más que una voz, era un susurro…no sabía muy bien de dónde procedía, si de su mente, si de su corazón o si eran las paredes que, escuchando su llanto amargo, le sugerían una plan mejor, un descanso, un reposo y una desconexión de su ser físico…



Creo que esa situación puede ser fácilmente asimilable a algunos de los momentos vividos por cada uno de nosotros…hay ocasiones en que no sabes bien el porqué, parece que todo se pone en contra, que la sombra acabará venciendo y que ya nada adquiere sentido…pero debemos tener presente que ESO sólo forma parte del juego de la dualidad en el que estamos sumidos por el mero hecho de participar en el juego de la vida.



Y esas etapas de lucha y de búsqueda incesante y, a veces, frustrada, nos llevan a vivir absurdos dramas e inexistentes conflictos, donde el ego se pelea y trata de imponerse para hacernos perder la batalla…



En esos caso, haz como Liz, vete a dormir, desconecta y espera la llegada de la luz, del sol, del día siguiente, que siempre, te juro, siempre, acaba saliendo…date tiempo y da tiempo a la vida, como la fruta madura, como la vid, espera tu momento de hacer el mejor vino y después, emborráchate y emborracha a todo tu alrededor con él…vierte tu jugo por doquier y permítete saborear cada gota de tu vida….nunca llegarás a comprender toda la maravilla del Ser que albergas, pero por lo menos no ceses de compartir tu esencia, sería un verdadero pecado guardártela sólo para ti.



Te adoro mi vida, un besazo y feliz Navidad.

martes, 8 de diciembre de 2009

Celebro el Dolor



Celebro el dolor, porque, para mí, viene acompañado de crecimiento.



Celebro el dolor, porque me abre vías a lo desconocido, a lo inhóspito, a lo oculto que mora en mi interior.



Celebro el dolor porque me permite tomar contacto con mi sombra, con mis partes no reconocidas, con aquello que preciso aprehender e integrar en Mí.



Celebro el dolor porque me da la oportunidad de conocerme, sabiendo dónde están mis límites y hasta dónde estoy dispuesta a afrontar.



Celebro el dolor porque es la forma que, a veces, tiene el Universo de dar lecciones vitales, de aquellas que se precisan para hacer crecer el alma, para pulir el diamante, para hacer brillar la Luz. Tu Luz.



No siempre es necesario sufrir, no siempre el Dolor se utiliza en la Vida como mecanismo de aprendizaje, pero, en aquellas ocasiones en que sí lo hace, tenemos dos caminos, o bien, sucumbir ante el dolor, dejándonos dominar por la irritabilidad del ego, caer en la desesperación y llorar amargamente el sufrimiento que las situaciones nos irradian…o bien, podemos abrirnos a él, practicando la “no resistencia”…sufriendo, sin sufrir, sintiendo sin llorar, aceptando y asumiendo el dolor, las situaciones, … asumiendo, en definitiva, la Vida.



Y por eso cada día se nos brinda la oportunidad de poder vivir y sentir un sin número de sensaciones, entre ellas, el dolor, que, como cualquier otra emoción o sentimiento es efímero, y, por tanto, de antemano debemos saber que no se quedará con nosotros toda esta vida, son estados naturales del cuerpo físico, estados que precisamos sentir y vivenciar para que nuestro Ser aprenda algo…un algo que a veces se nos escapa, y que por eso, se repite, a veces, reiteradamente, en nuestra experiencia humana para darnos las oportunidades que nos permitan extraer la conclusión necesaria.



Hoy debo dar gracias a ese dolor, hoy que ya ha pasado la tormenta y que he comprobado, una vez más, que he sido capaz de resistirla sin aflojar mi paraguas, hoy lo celebro, celebro el haber tenido fe, el haber conservado ese alma mágica y esa vela que el Universo ha colocado en mi Vida y que me ilumina constantemente el camino…celebro no haber sido víctima de mi ego, de mis circunstancias, de no haber consentido que me abatiera el viento….por eso, hoy puedo decir que todo pasa, que todo cesa, que todo se muda, que sólo es preciso confiar y aguardar a que nuestra senda se revele.



No desistas ante el dolor y ve más allá, celebra su llegada, mantén el alma a buen recaudo y espera la llegada de la primavera…todo llegará cuando así deba ser, aguarda, respira y no ceses de intentarlo…tan sólo VIVE.



Te quiero, hoy y siempre, Siempre.

FOTO: ALTEA (ALICANTE, ESPAÑA)