jueves, 25 de marzo de 2010

Ese sitio


Y si de verdad existiera?



Si de verdad existiera un sitio donde no hubiese espacio, ni tiempo?, donde tu alma estuviese a buen recaudo, donde no importase nada más que tu magia, tu esencia, donde cada ser es único, indescriptible, mágico, especial..



Un lugar donde se contiene toda la información que cada uno alberga, donde está archivado cada paso, cada decisión, cada camino.



Donde las almas se aman, se buscan y se unen, y donde todo, absolutamente todo está rodeado de amor.



Donde cada discusión, cada enfado, cada desesperanza carece absolutamente de sentido.



Si ese lugar existe yo quiero visitarlo, porque quiero volver allí cada día, cada minuto antes de dormirme, cada mañana, al amanecer, porque quiero recordar de dónde venimos y sobre, todo, porqué y para qué.



Porque, a menudo, en el día a día se me olvida que simplemente…somos luz, somos magia, somos apenas una gota de energía que ha adoptado forma humana para lidiar con las batallas del día a día, para crecer, para querernos, para evolucionar, porque cada capa de la cebolla que consigas descubrir simplemente hará que brille más tu esencia, tu diamante.



Hay un sitio donde tu alma brilla sin cesar, sin capas, sin oscuridad, sin disfraces, hay un lugar, el lugar de donde procedes, que sabe que allí volverás cargado de experiencias, de saberes, de crecimiento.



Si consigues relacionarte alabando simplemente la divinidad y esa magia que cada uno de nosotros alberga dentro de sí, podrás disfrutar de una nueva vida, de unas nuevas relaciones, todo un universo nuevo se abrirá ante ti si te permites el placer de descubrirlo…a veces, se nos olvida, y sé que no es fácil, pero, tranquilo, vuelve la vista atrás, seguro que no recuerdas tu origen? Si haces memoria, en silencio, en calma y sosegadamente, seguro que sí, sé que sí.



Un besazo enorme, Te Quiero, Hoy y Siempre.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Recuperando la Fuerza Innata






Paradójicamente, cuando más perdida me hallo en el mundo que habitamos más me funciona el siguiente truco:





Recurro a mi niñez…me pienso y me siento como una niña de 5 o menos años…recurro a la visión que entonces tenía del mundo: un lugar por explorar, seguro, feliz, lleno de oportunidades y TODAS eran para mí.





Me sabía (o me creía) inteligente, confiaba en mis dones y en mi habilidad instintiva natural…confiaba en todo eso tan sólo sentada en la cocina de la casa de mi abuela…frente al periódico o a mis múltiples libros…preguntándole a ella cada duda de pronunciación…aprendiendo a leer me sentía con todas las posibilidades de aprendizaje a mi alcance y además, con toda la capacidad necesaria para atravesar cualquier problema de comprensión que pudiere surgir.





Así, cuando en la rutina del día a día me siento perdida, sin fuerzas, sin ánimo o simplemente, extravío mi rumbo, intento recordar aquella sensación de seguridad, aquella estabilidad que entonces me acompañaba y en un suspiro, vuelven a brillar mis ojos, mi mirada y mi alma despierta y me siento fuerte, jovial, merecedora de mi vida y de mi reino.





Te reto a que vuelvas al pasado más remoto, al origen, que te vuelvas a sentir como el niño o la niña que un día fuiste cuando con tan sólo coger un juguete te hacía feliz, cuando con tan sólo con que tu madre te abrazase te hacía sentir el mundo, cuando un “buenas noches” era sólo el síntoma de que aquel día había acabado y no había nada más importante ni antes ni después de ese momento.





Recuperemos esa inocencia, esa “insensatez”, ese abandono de preocupaciones y esa alegría por el mero hecho de vivir.





Dicen que en Salvador de Bahía la gente, aún sin grandes posesiones materiales, siente cada día un gozo y una alegría inhóspita por el simple hecho de estar vivos…quizá sea porque no han dejado tan atrás ese niño que nos habita…ese niño que sólo busca divertirse con cada comienzo, que pide diversión y entretenimiento, que pide a gritos espacio para expresar todo aquello que desea… te reto a que intentes recuperarlo, sentarte frente a frente con él y descubras todo lo que tiene que decirte.





Un besazo de mitad de semana, ánimo con el lavoro amigo argentino





Y a Ti, que Te Quiero, Hoy y Siempre.


FOTO: Paseo de Bouzas. Mi rincón particular. Vigo (España)



lunes, 8 de marzo de 2010

Caminando en Círculos

Siempre me he preguntado qué pasaría cuándo….


Cuando alcanzase la mayoría de edad


Cuando me fuese de casa


Cuando consiguiese trabajo


Cuando ascendiese en él…



Siempre un cuándo, un hasta dónde, un cuando llegue.. haré, diré, pensaré, estaré..



Hasta que me di cuenta: no hay dónde llegar, no hay un status quo que determine la meta…la vida no es lineal, sino circular, son ciclos, está siempre girando, siempre en la rueda de samsara.



Eso da cierta tranquilidad pero, al mismo tiempo, cierta desesperanza, nunca cesa, todo crece, decrece, se transforma y evoluciona, pero no hay metas, no hay un punto de llegada. No, no lo hay.



Sabiendo que todo en la vida es cíclico, eso te da la oportunidad de calmar tus expectativas, de saber que tienes oportunidad de progreso y evolución reiteradas, que cada ciclo te brinda nuevas oportunidades y que tú, sólo debes estar atento para poder aprovecharlas y extraer la conclusión necesaria.



No busques un punto de llegada, ya conoces el de partida, ahora sólo vive y confía.



A veces, ese punto de partida no es el de la acción, como en La Odisea, no empieza cuando el barco zarpa, a veces hay que pasar por el proceso de “caos” que llaman los alquimistas, ese caos previo, ese tiempo de impasse, esa espera te permitirá dotarte de la paciencia necesaria para saber atravesar futuras adversidades…cierto que a casi nadie le agrada esperar y más a personas guerreras, proactivas y con un sentido claro y marcado de lo que es la acción…pero, a veces, la espera se impone y la trampa es caer en la desesperación, en la amargura de la inacción, en la desesperanza de que hay vida y debería ser vivida de un modo concreto…sin embargo, no debes perder de vista que esa espera te dará fuelle, te permitirá dotarte de reservas energéticas a las que podrás acudir cuando el viento azote, cuando pienses que tu barca, como la de Ulises, zozobrará, y entonces sabrás que la única calma que verdaderamente existe parte del mismo centro de tu Ser y este tiempo es imprescindible para que la descubras porque así tendrás la opción de poder desarrollar una paciencia que, posteriormente, te permitirá disfrutar de una mejor travesía.



Un besazo, amig@ impaciente…a mí me cuesta cada día.

FOTO: Cerdeña (Italia).

viernes, 5 de marzo de 2010

Limitáte a SER...porque YA ERES


Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!

- Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?

- Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es! (entrevista al Tuareg, MOUSSA AG ASSARID)

Es simple: imagínate un semilla…una semilla de un árbol, por ejemplo… ese árbol todavía no está materializado, pero la semilla lo contiene, si tú ves a la semilla sólo ves eso: una semilla, pero, con tiempo, alimento y dedicación, acabará convirtiéndose en lo que YA ES.

Sucede al igual con tu Ser…ya ERES, sólo que quizá no está materializado…todavía no hay frutos, ni ramas, siquiera tronco, pero YA ERES…cuánta liberación se podría experimentar si verdaderamente nos limitásemos a SER sin tratar de llegar a ninguna parte, simplemente ESO, existiendo, viviendo, respirando, disfrutando y sobre todo, creciendo y aprendiendo…porque preocuparse por el futuro es, simplemente absurdo y un desgaste de energía, porque el futuro YA ES aunque tú aún no puedas percibirlo.

Todo es simplemente cuestión de enfoque, de capacidad de abrir fronteras y de VER, sobre todo de VER.

Ten FE, y sobre todo, confía en tu propia naturaleza, estoy segura de que ELLA sabe cómo obtener sus propios FRUTOS.

Te adoro mi Vida, Hoy y Siempre.

Un Besazo y Feliz fin de semana.

FOTO: Sardinian´s Sea.