viernes, 24 de abril de 2009

Tú, Mi Espejo...


Lo que reconocemos en los demás como propio y nos molesta, es un delito...lo demás, es sólo una falta.

Q curiosa la vida, qué increíble el arte del universo para mostrarnos todo aquello que precisamos saber....qué suerte poder contar con los demás para que nos guíen y nos sirvan de ayuda en esta alucinante aventura de la vida.....

Si no fuese porque podemos observar a los demás y analizar su comportamiento no podríamos evolucionar, crecer, juzgarnos, mejorar....pero gracias a dios y al orden universal que esto es posible, que puedo observarte y descubrir conductas en ti que yo no quiero aceptar en mí misma, conductas tuyas que despiertan mi desaprobación, que me hacen ser crítica contigo como no puedo serlo conmigo misma....y gracias a eso, cuando me quedo en silencio, sola, sin ruidos mentales, sin la calle ni el trabajo, sin ser más que un alma en busca de respuestas, lo comprendo, comprendo que tú me muestras quién soy yo y que es a través de tus ojos y de tu comportamiento que puedo llegar realmente a conocerme...

Porque no podría vivir observando constantemente mi propia imagen, por eso, me ofreces la tuya, para que la vea, la sienta, la analice y aprenda de todo ello.

Como dice mi bien querido Coelho: cuanto más comprendas de ti mismo, más comprenderás del mundo....o en palabras de Lao Tse:
Quien domina a otros es fuerte, quien se domina a sí mismo, es poderoso.

Un besazo, genial el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario