sábado, 14 de noviembre de 2009

A Todas las Grandes Reinas de mi Vida...


"Detrás de toda Reina existe una historia con su punto de fantasía y de vivencias que querrían ostentar el rango de olvidables, de amores que nacieron limpios y luego extraviaron el sentido, de noches de sueño ausente, de besos que nos hicieron creer que el amor era posible y de sentimientos que un día nacieron con la esperanza de ser eternos.


Detrás de toda Reina hay una gran Historia de Corazón inocente y de Corona desconocida...en la mayoría de los casos, desconocida incluso para Ella misma.


Detrás de toda Reina hay un Sueño de Búsqueda eterna por cuya consecución es capaz hasta de empeñar su Corona y enfrentarse a los demonios más oscuros.


Detrás de toda Reina hay una Historia confesable de Amor perdido, traicionado, hallado, soñado, sentido, ignorado y aprendido.


DENTRO de toda Reina Existe un Alma Fuerte que arriesga TODO con tal de VIVIR SU VIDA y ALCANZAR EL DESTINO DE SU CORONA."


El texto anterior no es mío. Me lo ha prestado una gran persona, un alma grande y un Ser que ha venido a esta vida a inspirar conciencia. Si es cierto que los libros llevan el alma de quien los crea, Rosetta Forner, habita en un rincón de mi escritorio. Gracias.

Gracias también a todas las Reinas de mi Vida, a todas esas Mujeres que han hecho de mí, con su gran granito de arena, la persona que soy hoy. Ellas me han apoyado, me han sustentado, me han amado e incluso, en ocasiones, me han criticado, ayudándome con sus críticas a que yo me sintiese capaz de alzar el vuelo, capaz de colocarme mi Corona y sentirme Merecedora de mi Reino.

A todas esas Mujeres que Amo, Gracias.

A mi madre, Yolanda, excepcional y única donde las haya; a mi abuela, Nieves, mi segunda madre y un Gran Ser de Luz; a mi hermana, Miryam, mi ahora confidente y cómplice serena.

También a esas Mujeres, Grandes Reinas, que, algunas aún sin saberlo, han formado parte de mi Historia Personal, aquellas que amo desde lo más profundo y aquellas que han dejado su Huella en mí, construyendo a la Paula que soy hoy en día, mi único deseo para vosotras es que logréis alcanzar vuestro propio Reino:

A Patri, a Silvia, a Bea, a Eva, a Sonia, a Belén, a Silvi, a Rebeca, a Cris, a Natalia, a Susana, a Ruth, a Zaira, a Marta, a Bárbara, a Valery, a Alicia, a Mónica, a María, a Fany....mi corazón os envía un rayo de Luz cada noche. Espero saber hacer que os llegue.
Y a Ti, Que Te sigo Adorando. Un besazo.


viernes, 13 de noviembre de 2009

La Pasión: ese Rasgo que distinguirá Tu Vida.



Noche de concierto … la música, el ambiente, la escena, la magia…

En el escenario, YHOSVANY PALMA…un Genio entre los Genios, un Grande entre los Grandes…



Estando allí corroboré de nuevo la idea de que efectivamente cada persona tiene un sitio en la Vida, como si de un puzle se tratara, un lugar que tú y sólo tú puedes y “debes” ocupar y, si tú no lo haces, tu espacio quedará vacío…


Para saber cuál es el sitio que a cada uno nos corresponde sólo hay que hacer introspección, pararse a ver en el interior cada uno, porque seguro que ahí hallarás el mapa, la brújula e incluso los idiomas que precisas para llegar tu meta…ese algo ya grita en tu interior, lo llevas muy dentro y lo cierto es que, cuando tu Ser y tu personalidad se ponen de acuerdo (cosa nada fácil) y juegan a desempeñar el mismo papel, SE NOTA.


Son personas que transmiten Magia, Verdad, y que, cuando estás con ellas, el tiempo no pasa, se detiene y te hace recordar quién eres, qué deseas y por qué existes..consiguen contagiarte de optimismo, de frescura, de felicidad, con su sola presencia, actúan como verdaderos Magos del Camino,..y todo gracias a que ellos lo han descubierto y ya desempeñan el Suyo..


Si tú consigues que tu alma, tu Ser y tu personalidad actúen al unísono, la Pasión vendrá por añadidura…y esa Pasión en el quehacer diario es lo que marca la diferencia…de ahí que cuando alguien desempeña lo que su alma le exige, su trabajo, sus actos, sus gestos se vean impregnados de ese algo, de esa Luz que, aún existiendo, no se emite en las personas alejadas de su Camino…


Paulo Coelho habla de ello en “El Alquimista”: “se puede saber cuándo una persona está lejos o cerca de su Leyenda Personal sólo mirándola a los ojos…” y es cierto…los ojos son un espejo fiel del alma, y si tus acciones, tus gestos, tu vida, se desarrolla por Tu Camino,…tus ojos destilarán esa Pasión, y se podrá ver “ese brillo” del que hablan las personas…

Te deseo que consigas hallar Tu Camino y que hallándolo, encuentres la Valentía y el Tesón necesario para seguirlo….si Todos creemos que es posible, acabaremos completando nuestro propio Puzle.


Ojalá lo consigamos…en serio, aunque nos lleve Toda La Vida.


Te quiero, Hoy y Siempre, UN BESAZO.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Tus propias Espinas.


A veces no entendemos el porqué de las heridas de los demás, los medios que cada persona utiliza para defenderse de algo o de alguien...


El caso es que las personas, como los animales o las plantas, utilizan medios de lo más diversos para “defenderse” de los peligros que le acechan, a veces esos medios son proporcionados o responden a “peligros reales”, otras veces, no existe motivo alguno (a simple vista) por el cual esa persona deba defenderse, sin embargo, si hay una herida muy profunda, aunque no exista “motivo real, físico o consciente” ante el cual defenderse, esa persona reaccionará y actuará según su propia conducta aprehendida…


Como los cactus...de pequeña me preguntaba por qué esas plantas estaban cubiertas de espinas…siempre alerta, siempre protegiéndose de algo o de alguien….y siempre distantes, sin permitir que nada ni nadie penetre en su espacio…


La respuesta es bien sencilla, los cactus necesitaban de esas espinas porque cumplían en ellos una doble función, la primera, como sistema de auto-alimentación y la segunda, porque, al ser originarios de climas desérticos, necesitaban de esas espinas para defenderse de posibles ataques de otros animales que tratasen de destruirlos.


La pregunta es, si hoy en día el cactus es una planta común, que puede vivir en entornos acogedores, donde pueden contar con alguien que los alimente y sin peligros “reales”, por qué los cactus siguen desarrollando esas espinas? De qué necesitan protegerse o aislarse? Por qué no permiten que nadie interfiera en su espacio vital y se acerque a ellos? Por qué no es posible acariciarlos sin salir herido?


Con las personas sucede algo similar… cada una lleva consigo heridas, actos que grabaron su memoria, y que influyen, consciente o, en la mayoría de los casos, inconscientemente, en sus acciones y en sus pensamientos…y que le hacen actuar, a los ojos de los demás, a veces de un modo excesivamente auto-protector, siempre estableciendo límites, utilizando escudos emocionales, intentado que nadie penetre a su campo emocional, siempre alerta, siempre, en definitiva, exhibiendo sus espinas.


Supongo que no es nada fácil desprenderse de las programaciones que nos impiden actuar de un modo sano y sin prejuicios con los demás, supongo que si esa herida que se halla grabada en nuestra mente, en nuestro Ser, es demasiado profunda no resultará nada sencillo liberar dolor, y siempre existirán sentimientos bloqueados que impedirán y obstaculizarán a que el amor se exprese y lo inunde todo…porque, al fin y al cabo ése es el fin último de cada uno de nosotros, el lograr desprendernos de nuestras programaciones aprehendidas y el permitir que nuestra Vida fluya, que nuestro Ser se exprese y que nuestro Amor se irradie…y nos envuelva.


Sé que no fácil, pero quiero que Recuerdes que ya lo eres, eres puro Amor, no permitas que tus espinas te impidan disfrutar de lo que los demás pretenden entregarte... Yo, desde mi pequeño rincón particular sólo pretendo decirte que Te Amo, que estoy aquí,y que sé que no es fácil vivir sin complejos ni miedos, pero también sé y me siento, parte de tu camino, de tu vivir, de tu día a día y quiero que sepas que si alguna vez te faltan las fuerzas estaré siempre aquí, para alentarte y para ayudarte si Tú me lo permites, porque, al fin y al cabo TODOS somos una gota de luz buscando el camino de regreso..


Hoy y siempre, Te Quiero, por más que a Todos nos cueste no mostrar nuestras espinas.


Un besazo.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Amor versus Apego




Ayer, en medio de un debate, se nos planteaba la siguiente posibilidad: tienen cabida los celos y la desconfianza cuando amas verdaderamente a una persona?...quizá el error consiste en el modo de entender el concepto del Amor: yo no defiendo que una persona por más que te ame siempre vaya a responder a tus expectativas, y que nunca, nunca, vaya a cometer un acto que te dañe o que te hiera, porque, ante todo, somos humanos, y estamos en el camino de la perfección, el cual es largo, y, hoy por hoy, se nos presenta bastante lejos…sino que si verdaderamente amas a una persona estás dispuesto a dejarle correr el riesgo de ser ella misma...con sus defectos y con todas sus virtudes,…porque en eso consiste, para mí, el Amor…


Para mí el Amor no es pensar que alguien no va a cometer una acto hiriente, no en, como se dice comúnmente… yo, confío en él…o en ella….ese confío en él…qué encierra en realidad? Confío en que no va a hacer nada para herirme? Confío en que va a actuar de esta forma y no de esta otra que yo no quiero ni me gusta?, Confío en que hará o dirá o pensará así…y no de otro modo?.. para mí, eso no es confiar…


Para mí confiar en alguien es darle toda la libertad, toda la capacidad de acción, todo el libre albedrío que cada Ser dispone por el simple motivo de vivir, para que actúe, piense y decida según su propio criterio, según su Ser le demande y pese a todo, seguir amándole…si yo establezco normas, códigos y leyes ya no confío, tutelo y vigilo, y no estoy dispuesto a asumir que tú te salgas de la senda que yo he trazado…obviamente si tú, con toda tu libertad actúas de un modo que me hiere, yo tendré toda la libertad para actuar como considere y en algunos casos, incluso rompiendo los lazos que nos unían…por más dolor que eso conlleve…


Para mí el Amor verdadero no impone condiciones porque eso es como pretender que el blanco sea negro o que la luz sea oscuridad…simplemente, no se puede, cuestión de conceptos…


Ante todo y pese a todo, recuerda que Te Quiero.

Tu Nueva Mirada


Hay un poema de Facundo Carral que dice que no estamos deprimidos, sino DESPISTADOS…y es cierto…si observas a un niño, con su ingenuidad, su pasión por descubrir, su ternura…observarás que su mirada refleja la alegría del descubrimiento, de la sorpresa, de lo nuevo y lo distinto…quizá (no, seguro) a nosotros se nos ha olvidado el vibrar con lo nuevo, el sonreír al nuevo amanecer, el contemplar disfrutando de una puesta de sol, o de un árbol o de un niño que sonríe…creo que, en la vida, en el día a día, hay infinidad de motivos para ser feliz, para alegrarse y para re-descubrirse…

Sin ir más lejos, en cada gesto de tus padres, en cada caricia de tu amigo , en esas llamadas que duran horas, o minutos, o segundos si te quedas quieto y observas, seguro que descubres el amor, la ternura impresa en cada gesto y en cada abrazo…sólo que, como es “lo normal”, pierde esa capacidad de sorprendernos…

Cada día es, en realidad, un nuevo regalo, un mundo nuevo por descubrir, sólo hay que esperar con los brazos bien abiertos a recibir esas nuevas bendiciones que ya están esperando en nuestro camino…

Quizá practicar ese “ahora” no es sencillo al principio y requiere de toda nuestra capacidad de observación y concentración…pero poco a poco, estoy absolutamente segura de que serás capaz de disfrutar del momento, del presente, de lo nuevo y de lo distinto que está teniendo lugar en el mismo momento en que vives, porque, incluso en medio de lo que parece “la nada” se esconde una realidad nueva…sólo hay que esta preparado y dispuesto para ver todo con otros ojos…

Si en realidad somos una gota en medio del océano, porqué creer que ya lo conocemos todo? Por qué pensar que nuestras acciones pasadas, nuestras relaciones ya vividas, nuestras circunstancias siempre serán las mismas? Quizá en medio de tu día a día descubras el regalo que se te presenta, sólo abre bien los ojos y disfruta…tu día es un regalo, tu vida es un don, siéntelo y exhíbelo…estás aquí para ESO.

Un besazo, Te Quiero.
FOTO: Capo Caccia (Cerdeña)