“No, no lo hagas, piensa, detente, utiliza esa FUERZA que sabes que tienes dentro de ti..mira, quizá esa persona, sin tú saberlo, está siendo un increíble MAESTRO PARA TI…te está ayudando a que tomes decisiones y te bases en tu FUERZA, esa misteriosa desconocida para ti y, que sin embargo, está ahí, por más que te niegues a verla, ella te habita, sólo que tú aún no lo sabes porque hasta ahora te has refugiado en el dolor, en el "yo no puedo, no soy capaz, mira cómo sufro por ti…y aún así no me quieres?? No lo entiendo!"...pues bien, gracias a esa persona se te está permitiendo que te des cuenta que puedes tomar tus propias decisiones sin sentir lástima de ti mismo por ello, puedes decidir romper lazos, relaciones, situaciones que te ahogan, que te asfixian, que te someten el alma y los sentidos y que, decididamente, ya no te aportan nada positivo, sino más bien al contrario, no dejan que expandas TUS ALAS y vueles, así que, lejos de utilizar el dolor, la pena y la culpa para adoptar decisiones, básate en tu fuerza innata, en ésa que te habita, en ésa que está esperando que la descubras, porque, te juro,
Ayer me sorprendí soltando este improvisado discurso a un amigo..cuando terminé de estar poseída por esa verborrea que parecía salir de un lugar inhóspito y poderoso de mi interior, me quedé quieta, fue como si de pronto, esas palabras retumbasen en la habitación diesen la vuelta y penetrasen en mis oídos…realmente todo eso era para ti? Realmente ese mensaje era el que yo debería transmitirte? O es que en verdad necesitaba ver desde fuera una situación para poder juzgar y emitir un análisis de la mía propia? Esas preguntas son retóricas; obviamente las palabras no eran solamente dirigidas a mi compañero de trabajo por más que él las necesitase en ese momento, las palabras eran dirigidas directamente a mi Ser, a mí misma, yo necesitaba escucharlas y la única forma que al Universo se le ocurrió para sacármelas fue mostrándome exactamente lo mismo que yo estaba viviendo.
No es la primera vez que me sucede algo igual pero cada vez que sucede lo celebro, celebro este maravilloso entramado de situaciones, realidades, personas que nos mantiene constantemente en la senda del aprendizaje y de la evolución, y, al mismo tiempo, celebro el contar la consciencia suficiente como para percatarme de tales situaciones.
Cuántas veces nos sucede igual? Infinitas.
Realmente creo que la mayoría de las situaciones que vivimos en nuestra vida ordinaria son similares…una amiga mía se enfrenta constantemente a ello…su marido se enfada con ella porque llega tarde a casa tras estar toda la tarde con sus amigas..cuánto hay de enfado en verdad en él? no será que una parte de ella misma se siente enfadada y se auto-inculpa por abandonar su supuesto puesto de madre de familia en casa? no será que ella se enfada consigo misma y se auto- reprocha su conducta? obviamente sí, por más que ella lo disfrace de continuas quejas contra su marido, pero si se va más allá se descubrirá que hay una parte que se siente así, que se siente culpable por abandonar sus supuestos "deberes familiares o conyugales" y esa parte seguirá bramando en modo de enfado que su pareja le muestra, hasta que ella decida acudir al origen y hacerle frente.
Mientras no decidamos atajar esa situación, el Universo nos envía a otra persona, a otro cuerpo con otra psicología y nos la coloca de frente, mostrándonos ese enfado para que nosotros mismos juguemos con nuestro propio espejo..qué interesante por dios.
Espero no cansarme nunca de este apasionante y divertido JUEGO DE LOS ESPEJOS, porque eso significa que, gracias a Dios, tengo que seguir creciendo y evolucionando ya que, como dice mi gran y querido amigo Óscar, de eso trata en definitiva la vida y a mí, aún me queda un trecho largo.